Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL LLAMADO DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL LLAMADO DE DI-OS

Leer: 2ªTesalonicenses 2.13/17 – 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Di-os por vosotros, hermanos amados en el Adón, pues Di-os os escogió como primicias de salvación, mediante la santificación del Espíritu y la fe obediente a la verdad, 14 a la cuál os llamó mediante nuestro mensaje de redención, para alcanzar la gloria de nuestro Adón Yeshúa el Mashiaj. 15 Así,  que, hermanos, estad firmes y retened la enseñanza que habéis aprendido, bien de forma oral o bien por escrito nuestro. 16 Y Di-os nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y segura esperanza por gracia y el mismo Adón nuestro, Yeshúa el Mashiaj. 17 consuele vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.

INTRODUCCIÓN: Usted probablemente ha escuchado la frase «el llamado de Dios», pero quizás no sabe exactamente lo que eso significa. ¿Llama todavía Di-os a la gente, o es algo que hacía solamente en los tiempos de la Biblia? ¿Habla solo a unas pocas personas específicas, o a todo el mundo? Aunque es posible que no utilice una voz audible, él todavía está dedicado a buscar seguidores.

*Llamados a la salvación —Porque el pecado ha creado una barrera entre nosotros y Di-os, Él nos busca primero para tener una relación con nosotros, ofreciendo la salvación por medio de Su Mashiaj.

*Llamados a la santificación —Después de que hemos sido reconciliados con el Abba kadosh, Él nos llama a la santificación o santidad. Esto significa que nos aparta para sus propósitos. No es una vida perfecta, pero sí una vida orientada a la rectitud y la obediencia a sus mandamientos.

Aunque se trata de una acción divina que comienza en el momento de la salvación y continúa hasta nuestra muerte física, requiere también un compromiso de nosotros. Si decidimos no cooperar con HaShem en este proceso, nuestro crecimiento en la semejanza a Mashiaj se verá afectado.

*Llamados al servicio —Di-os ha decidido hacer su obra en el mundo por medio de quienes han sido salvos. Ha determinado las tareas que Él quiere que cada uno de nosotros haga; nuestra tarea es servirle haciendo lo que él ha dispuesto para nosotros.

CONCLUSIÓN: ¿Cómo está usted respondiendo a los diversos llamados del Elohim Eterno? Recuerde que un día todos nosotros compareceremos ante Él para dar cuenta de nuestras vidas.

Decir siempre «no» a su voz resultará en tragedia, pero quienes han vivido para él en vez de vivir para sí mismos, serán ampliamente recompensados.

REFLEXIÓN: Somos llamados a una vida de compromiso y responsabilidad delante del Shaddai Todopoderoso.

No comments yet»

Deja un comentario