Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

UNA EMUNÁH EN AUMENTO

 

 

 

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA EMUNÁH EN AUMENTO

Leer: 1ª.Tesalonicenses 1.3/5 – 1:3 acordándonos sin cesar delante del Di-os y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Adoní Yeshúa. 1:4 Porque conocemos, hermanos amados de Di-os, vuestra elección; 1:5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 

INTRODUCCIÓN: El deseo de Di-os es que nuestra fe crezca continuamente al caminar con Él. Nunca tuvo la intención de que tuviéramos fe una sola vez con el solo propósito de salvarnos. Cuanto más envejezcamos, mayor deberá ser nuestra fe. Sin embargo, existen creyentes que han permanecido en el mismo nivel de fe toda su vida.

Necesitamos comprender que nuestra disposición de confiar en HaShem afecta todas los aspectos de nuestra existencia —cómo nos sentimos, qué hacemos, la forma como Él nos bendice, y si nuestras oraciones son contestadas. Todo comienza con nuestro enfoque. Cuando usted enfrenta dificultades o congojas, ¿nota solo lo irremediables que son sus circunstancias, o ve la grandeza de Di-os? ¿Qué voz escucha: el consejo escéptico de los demás, las mentiras de Ietzer Hará o el HaSatán, o la Palabra de Di-os?

Nuestro enfoque afecta, a la vez, nuestras emociones. Quienes deciden creer lo que Di-os dice, experimentan la paz y el gozo de saber que Él tiene todo bajo su control. Porque confían en el Elohim Eterno, son pocas las situaciones que les preocupan.

CONCLUSIÓN: Pero si nuestras mentes están llenas de dudas, la ansiedad y el temor nos invaden y tenemos dudas de que el Abba Kadosh nos ayudará. En vez de descansar en Mashiaj, nos inquietamos e irritamos, tratando de predecir resultados y de resolver todos los problemas con nuestras propias fuerzas.

Di-os se deleita en nosotros cuando decidimos creerle; de manera que, Di-os moverá cielo y tierra para ayudarnos y responder nuestras oraciones.

REFLEXIÓN: Al confiar en el Shaddai Todopoderoso, descubrimos un nuevo entusiasmo, sentido de aventura por la vida, y la seguridad de que Él es siempre fiel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: