Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

UNA NUEVA NATURALEZA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

UNA NUEVA NATURALEZA

Leer: 1ª.Tesalonicenses 5.21/23 – 5:21 Te encarezco delante de Di-os y del Adoní Yeshúa, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. 5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. 

INTRODUCCIÓN: Cuando ponemos nuestra fe en HaShem y en Yeshúa Ha Mashiaj como nuestro Salvador, la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo viene a morar en nosotros. Ese es el momento de la salvación, cuando nos convertimos en nueva creación. Sin embargo, hasta que cese la vida en este cuerpo terrenal, habrá guerra continua entre los nuevos y los viejos patrones de conducta.

Para llevarnos a la victoria, el Elohim Eterno puede permitir dificultades que nos causen quebrantamiento. Su propósito es liberarnos de nuestra vieja “carne”, para que podamos experimentar la plenitud de Mashiaj.

Analicemos esta carne. Lo que sigue son indicadores de que el yo pecaminoso sigue con vida: egocentrismo, autodependencia y arrogancia, obstinación, vanagloria. Tales cosas están presentes en todas las personas en mayor o menor grado, pero con el tiempo nuestro Abba Kadosh/Padre Santo les pone fin.

En el momento de la salvación, Di-os nos da su naturaleza, cuya evidencia es el fruto del Espíritu: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5.22/23).

CONCLUSIÓN: Estas cualidades nos permiten amar y ser amados. Pero, si estos atributos están ausentes, nunca podremos experimentar realmente la vida como Di-os quiso que fuera. El proceso de restauración y quebrantamiento muchas veces es desagradable, pero por el resultado final vale la pena el sufrimiento que exige.

¿Qué gobierna sus acciones, decisiones e ideas? ¿Son influenciadas básicamente por la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo o por su carne?

Se necesita valentía para mirar adentro de nuestro corazón y notar su verdadera condición.

RELEXIÓN: Pídale a Di-os que obre en su vida, para que la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo pueda reinar en su vida.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: