Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

¿QUÉ PIENSA DI-OS ACERCA DE LA GUERRA?

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

¿QUÉ PIENSA DI-OS ACERCA DE LA GUERRA?

Leer: Romanos 13.1/4 – 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Di-os, y las que hay, por Di-os han sido establecidas. 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Di-os resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 13:4 porque es servidor de Di-os para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Di-os, vengador para castigar al que hace lo malo.

INTRODUCCIÓN: La guerra es un tema muy controversial, tanto dentro como fuera de la keilá. De manera que, quienes siguen a HaShem y al Mashiaj Yeshúa harían bien en escudriñar las Sagradas Escrituras y preguntarse: ¿Qué piensa el Elohim sobre la guerra? Para lograr tener una comprensión adecuada, debemos considerar que la guerra es una consecuencia natural del pecado.

Algunos conflictos se alimentan de intenciones siniestras, pero otros son una batalla entre el bien y el mal. Di-os aborrece el derramamiento de sangre, pero si el mal no es resistido con fuerza, los inicuos se impondrán.

El Elohim Eterno estableció el gobierno como un medio de auspiciar el bien y restringir el mal. La posición de autoridad proviene directamente de Él. Sin embargo, algunos gobernantes abusan del poder y actúan perversamente, haciendo que la guerra sea inevitable. Cuando los malos atacan, negarse a combatirlos es renunciar a la responsabilidad de proteger a los inocentes y castigar a los perversos.

CONCLUSIÓN: La Biblia ofrece evidencia de que Di-os a veces usa la guerra para lograr sus propósitos. Él ordenó a los israelitas que pelearan por la posesión de la tierra que les había prometido (Deuteronomio/Devarím 20.1-17/18 (20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque HaShem tu Di-os está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.) (20:17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como HaShem tu Di-os te ha mandado; 20:18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra HaShem vuestro Di-os.).

También utilizó la guerra para juzgar y castigar a las naciones impías  Jeremías 25 12/14 (25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho HaShem, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 25:13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 25:14 Porque también ellas serán sojuzgadas por muchas naciones y grandes reyes; y yo les pagaré conforme a sus hechos, y conforme a la obra de sus manos.) , e incluso para disciplinar a su propio pueblo. Jeremías 5.15/17 (5:15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice HaShem; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare. 5:16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes. 5:17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.)

Al pensar en este tema, recuerde que el propósito de Di-os es la destrucción de la maldad, no de las personas.

REFLEXIÓN: En la batalla final, HaShem y Su Mashiaj derrotarán el pecado y la muerte, cesarán las guerras, y reinará la justicia (Apocalipsis 19.11/1619 – 11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Di-os Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.). Hasta ese día, estaremos en la tierra para hacer nuestra parte en la derrota del mal.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: