Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

ANDAR POR FE

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

ANDAR POR FE 

Leer: 2ª.Corintios 5.6/8 – 6 Así que vivimos confiados siempre, y aunque sabemos que estando presentes en el cuerpo, estamos ausentes del Adón 7 continuamos andando por fe obediente, no por vista; 8 aunque en confianza, preferimos el tiempo cuando estemos ausentes de este cuerpo, y presentes al Adón. 

INTRODUCCIÓN: Todos nosotros percibimos nuestro mundo por medio de la vista, el oído, el olfato, el gusto y tacto, y respondemos de acuerdo con la información obtenida por estos cinco sentidos. Pero Di-os nos dice que hay una realidad superior, a pesar de lo que parece ser verdad a nuestra percepción. Y nuestro Abba Kadosh/Padre Santo nos ordena que andemos por fe, no según lo que vemos.

¿Qué es, entonces, la fe del creyente en Di-os y en Mashiaj? Es la convicción absoluta de que Di-os es todo lo que Él dice ser en su Palabra. La verdad de quién es Él solo depende del Todopoderoso; no se basa en nuestras opiniones, circunstancias o sentimientos. Tampoco es algo que pueda medirse científicamente. Recordemos que la fe es un don de HaShem, no algo que nosotros creamos (Efesios 2.8 “ Porque por gracia os aseguró vuestra parte en el mundo por venir, a través de fe obediente; y esto no de vosotros sino una habilidad gratuita dada por Di-os). Por tanto, podemos pedirle su ayuda si titubeamos en la fe.

Andamos por fe mediante nuestra conducta, estilo de vida y decisiones. El Espíritu Santo guía nuestros pasos, y nosotros obedecemos resueltamente. Es importante pedir su dirección y sabiduría, esperar que Él contestará y suplirá nuestras necesidades, y confiar en que Él sabe lo que es mejor.

A veces, por supuesto, cometeremos errores. Pero Dio-s siempre estará allí para perdonar nuestros corazones arrepentidos y ayudarnos a volver al buen camino. Al crecer en una relación más profunda con Elohim, nos centramos más en Él, y nuestra confianza crece.

CONCLUSIÓN: Si tratamos de manejar la vida por nuestra cuenta, el estrés puede ser abrumador. ¡Qué maravilloso es que nuestro Creador nos ofrece descanso y paz cuando confiamos en que Él dirigirá todo lo que hacemos!

REFLEXIÓN: Nuestro infinitamente sabio, amoroso y soberano Abba Kadosh/Padre Santo  es perfectamente capaz de cuidar de sus hijos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: