Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

SED DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

SED DE DI-OS 

Leer: Salmo/Tehilim 68.1/8 – 68:1 Levántese Di-os, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. 68:2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Di-os. 68:3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Di-os, Y saltarán de alegría. 68:4 Cantad a Di-os, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. YAH es su nombre; alegraos delante de Él. 68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Di-os en su santa morada. 68:6 Di-os hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca. 68:7 Oh Di-os, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, Selah (Silencio) 68:8 La tierra tembló; También destilaron los cielos ante la presencia de Di-os; Aquel Sinaí tembló delante de Di-os, del Di-os de Israel. 

INTRODUCCIÓN: Una relación personal con Di-os tiene el potencial de ser más satisfactoria que cualquier relación terrenal. El rey David escribió su experiencia en el Salmo 63. Nuestro Abba Kadosh/Padre Santo quiere tener un tierno vínculo con nosotros, como lo hizo con David.

El primer paso: Es comprometerse firmemente a conocerle, lo cual tiene prioridad sobre todos los demás asuntos. David describió como una sed intensa su pasión por conocer a Di-os (v. 1), la pregunta es tiene usted esa misma pasión por conocer a Di-os; el shaliaj Shaúl/el apóstol Pablo comparó con una carrera su dedicación a la búsqueda del Señor (Hebreos 12.1/2 “Por todo esto, nosotros también, teniendo alrededor nuestro tan grande nube de testigos, desprendiéndonos de todo peso y del pecado que nos persigue, corramos con paciencia la carrera que nos ha sido puesta delante, fijando nuestros ojos en Yeshúa, autor y máximo exponente de la fe que obedece, el cual, por el gozo puesto delante de sí, soportó el dolor del madero, menospreciando la vergüenza pública a la que fue expuesto y ha sido sentado a la diestra del trono de Di-os).

Si nos sometemos al señorío de Mashiaj y le buscamos con el corazón y la mente, nuestra alma quedará satisfecha.

Una vez que decidamos seguir con diligencia a HaShem, nuestro siguiente paso es dedicar tiempo a su Palabra. La Biblia es la revelación de Di-os de sí mismo y de su plan para el mundo.

Sacar tiempo para leer las Sagradas Escrituras y meditar en ellas, es esencial para todo creyente. Así es como aprendemos quién es Di-os, cómo trabaja, y lo que desea para nosotros y para la Keila/Congregación.

Si nos esforzamos por conocer y entender un pasaje bíblico, la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo nos revelará su significado. A Elohim le complace que sus seguidores tengan como meta profundizar su relación con Él.

CONCLUSIÓN: Dedicar tiempo para conocer a Di-os, es un paso importantísimo para caminar con Él. Comience hoy con la promesa de buscar al Elohim Eterno con más diligencia, y de apartar tiempo para el estudio regular de la Biblia y la oración. El Abba Kadosh/Padre Santo está esperando reunirse con usted.

REFLEXIÓN: Sí el día tiene 24 horas ¿Cuánto diezma usted de ese tiempo para Di-os? Sí no lo ha hecho empiece hoy mismo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: