Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

REACCIÓN A UN GRAN DESASTRE

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

REACCIÓN A UN GRAN DESASTRE 

Leer: Deuteronomio/Devarím 29.29 “Las cosas secretas pertenecen a HaShem nuestro Di-os; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” 

INTRODUCCIÓN: El Todopoderoso se reserva el derecho de revelar algunas cosas y de ocultar otras. A pesar de que no sepamos por qué ocurren desastres naturales, las verdades bíblicas que sí sabemos nos permiten confiar en el Elohim Eterno aun en tiempos de un gran sufrimiento. Entre estas verdades están:

  1. Di-os ordena o permite los acontecimientos con un propósito (Isaías 46.10 “que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, Y haré todo lo que yo quiero.”). Aunque no podamos comprender plenamente lo que está haciendo, cada desastre es un aviso a la humanidad. Nos está alertando de la necesidad de que nos arrepintamos, para que los perdidos puedan ser salvos, y los salvos reavivados para que vivan totalmente para Él. Las catástrofes abren nuestros oídos para escuchar la voz de Di-os.
  2. Di-os tiene el control (Salmo/Tehilim 103.19 “HaShem estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos). Nada en el cielo o en la tierra se encuentra fuera de su gobierno y autoridad. Él no reacciona a los acontecimientos, pero ordena o permite soberanamente que sigan su curso. Aunque no podemos saber con seguridad si Di-os ha enviado o permitido una catástrofe, podemos confiar en su bondad y sabiduría.
  3. El Elohim Eterno, el Shaddai Todopoderoso ama a las personas y quiere que sean salvas, por medio de Sú hijo Yeshúa Ha Mashiaj (Juan/Yohanán 3.16/17 “Porque de tal manera amó Di-os al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porqué no envió Di-os a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino que el mundo sea salvo por él.”). El haber dado a su Hijo para la salvación del mundo demuestra sin lugar a dudas que Él ama a cada persona. Esta verdad se mantiene firme a pesar de que muchos rechazan al Salvador.  Di-os por medio de él cuida de nosotros, incluso cuando no podamos sentirlo o no queramos aceptarlo.

CONCLUSIÓN: Aquel que nos ama tiene el control absoluto, haciéndolo todo conforme a su propósito. Saber esto debe llenarnos de esperanza, aun en medio de situaciones de crisis. El Elohim Eterno promete incluso convertir los desastres en bendición para aquellos “que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8.28 “Y sabemos que a los que aman a Di-os, todas las cosas ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”)

REFLEXIÓN: Las cosas que Di-os tiene para nosotros son buenas y aún las malas Di-os las convierte en positivas para nuestro bien.

Baruj HaShem Kadosh/Bendito Sea Sú Nombre Santo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: