Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS CUÁNDO PASA UN DESASTRE

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

PREGUNTAS QUE NOS HACEMOS CUÁNDO PASA UN DESASTRE

Leer: Isaías 55.8/9 – 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo HaShem. 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

INTRODUCCIÓN: Cada vez que ocurre un gran desastre surgen preguntas legítimas: ¿Por qué permitió El Eterno que sucediera? ¿No pudo haberla impedido? La magnitud de la muerte y la destrucción causada por terremotos, tsunamis e inundaciones nos despojan de los pensamientos que normalmente ocupan nuestra mente, y nos hacen buscar explicaciones en cuanto al sufrimiento.

Muchas veces respondemos a nuestras preguntas basados en nuestra relación con Di-os. Quienes no conocen a Di-os no tienen ningún marco de referencia para entender cómo actúa.

Sin embargo, los creyentes en Di-os y en Sú Mashiaj tenemos la Biblia como guía cuando luchamos con estos asuntos. Pero nuestra perspectiva está determinada por nuestro conocimiento de la Palabra de Di-os. Quienes tienen una comprensión limitada de las Sagradas Escrituras pueden llegar fácilmente a conclusiones equivocadas.

Debemos evitar obligar a Di-os a actuar como creemos que debería hacerlo. Elohim nunca se quedará dentro de los parámetros que nosotros le fijemos. Puesto que somos mortales, terrenales y pecadores, tenemos una perspectiva y una comprensión de la vida muy limitada. Sin embargo, nuestro Creador Eterno, Inmaculado, Omnisciente y Soberano ve y sabe lo que nosotros no podemos percibir.

CONCLUSIÓN: Debemos asegurarnos de que nuestra perspectiva de Di-os en los desastres naturales provenga de la Biblia, no de nuestra limitada perspectiva. La Biblia nos habla del amor, la fidelidad y la sabiduría del Abba Kadosh/Padre Santo. Cuando no podamos entender sus caminos, la fe en su bondad deberá ser nuestro fundamento.

REFLEXIÓN: A Di-os no se le cuestiona, ni se le pregunta, simplemente se debe Obedecer.

Anuncios

1 comentario»

  Profa. Elizabeth Vargas wrote @

Muy interesante su publicación, le felicito por el blog y le invito a visitar mis dos espacios y a dejar sus comentarios sobre qué le parece: http://jovenesdiferentes.wordpress.com y http://www.masquevivir.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: