Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CUÁNDO CLAMAMOS A ELOHIM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

CUÁNDO CLAMAMOS A ELOHIM 

Leer: Salmo/Tehilim 57.1/3 – ¡Sé clemente conmigo, oh Di-os, sé misericordioso, por que en Ti se ha refugiado mi alma! Bajo la sombra de Tus alas me refugiaré, hasta que pasen las calamidades. Clamaré al Altísimo, a Di-os que cumple para mí 

INTRODUCCIÓN: Cuando usted enfrenta una crisis, ¿qué es lo primero que hace? La respuesta natural es tratar de solucionar el problema con sus propias fuerzas. Sin embargo, Di-os nos ofrece una manera diferente de enfrentar las dificultades.

David no fue ajeno a la presión o a las repentinas apariciones del mal. Cuando escribió el Salmo/Tehilim 57, enfrentaba muchas dificultades, incluyendo la persecución del rey Saúl, que quería asesinarlo (1ª.Samuel 24). La respuesta del pastor de ovejas fue a clamar a Di-os y refugiarse en Él hasta que su calamidad cesara. 

Aprendamos del ejemplo de David, examinando sus palabras. Hoy, nos centraremos en Aquel a quien el salmista clama.

Primero: David se refiere a Di-os como El Elyón, o Gobernante Supremo; Él es el Altísimo, con todo poder y sabiduría, el Único que puede ayudarnos en nuestra necesidad.

Segundo: El Salmo/Tehilim dice que Di-os es nuestro refugio. Si Él es un lugar de refugio para nuestra alma, entonces no tenemos que temer. Él ronda sobre nosotros y nos protege cuando surgen las crisis.

Tercero: El Salmo/Tehilim expresa plena confianza de que el Todopoderoso puede realizar, y realizará, todas las cosas. Él hará lo que sea necesario para intervenir a nuestro favor y para pedir cuentas a quienes nos atacan, rodeándonos con su amor y su verdad.

CONCLUSIÓN: Durante su tiempo en la Tierra, el Mashiaj Yeshúa demostró su gran amor, por el Abba Kadosh y por el prójimo. Por tanto, podemos acercarnos a Di-os por medio de él, cuando nuestro corazón está atribulado.

REFLEXIÓN: Sepa que pueda venir delante del trono de Aquel que es Sú Poderoso Protector, que tiene el deseo y el poder de llevar a cabo todo lo que usted necesite.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: