Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA TRAMPA DEL DESÁNIMO

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

LA TRAMPA DEL DESÁNIMO 

Leer: Habacuc 1.2 ¿Hasta cuándo, Oh HaShem, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? 

INTRODUCCIÓN: Alguna vez usted lo ha experimentado en su vida, ¿Se siente usted atrapado por el desánimo? Si es así, no es el único. En algún momento, todos experimentamos algún tipo de desilusión.

La frustración es la reacción inicial normal, pero si le permite que permanezca durante mucho tiempo, puede convertirse en desánimo.

Cuando es así, no hay ninguna sensación de gozo o alegría, no importa lo que usted haga.

Las circunstancias que desencadenan estas emociones pueden ser inevitables, pero nuestra manera de responder la decidimos nosotros.

Podemos dejar que la tristeza abrume nuestras almas, o enfrentar la situación con valentía y someterla a Aquel que puede ayudarnos: HaShem.

Vivir en el desánimo divide a la mente, haciendo difícil concentrarse en algo que no sea nuestro dolor.

Entonces la ira se convierte en habitual, y buscamos a alguien a quien culpar:  ya sea a Di-os, a las personas a nuestro alrededor, o a nosotros mismos, lo cuál es un grave error.

La frustración que no se maneja bien puede convertirse en depresión, lo que a su vez puede alejarnos de los demás: la gente no disfruta de la compañía de alguien amargado y derrotado, y este aislamiento conduce a la baja autoestima.

CONCLUSIÓN: Por último, podemos tomar decisiones equivocadas basadas en nuestras emociones, en vez de la verdad. Obviamente, elegir esta actitud autodestructiva no es lo que Di-os quiere para nuestras vidas.

Aunque todos enfrentaremos el desánimo, no debemos estancarnos en él. En vez de eso, Di-os quiere que le confiemos todo, aun nuestras expectativas no satisfechas y las tristezas más profundas.

REFLEXIÓN: Recuerde que hay un propósito divino en todo lo que Él Abba/Padre permite que toque las vidas de sus hijos (Y sabemos que a los que aman a Di-os, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8.28).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: