Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA PREPARACIÓN PARA VER A DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

LA PREPARACIÓN PARA VER A DI-OS 

Leer: Proverbios 3.24/26 – 3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 3:25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, 3:26 Porque HaShem será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso. 

INTRODUCCIÓNDavid tenía la confianza de que HaShem estaba siempre a su mano derecha (A HaShem he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Salmo/Tehilim 16.8). Sus salmos revelan que, al examinar su vida, veía la huella de Di-os en toda ella. Como David, debemos preparar nuestros ojos espirituales para percibir la evidencia de la presencia de nuestro Abba Kadosh/Padre Santo.

Ver a Di-os con ojos espirituales no es verlo de vez en cuando; es un estilo de vida. En el Sermón del Monte, Yeshúa dijo: “Cuán bendecidos son los que buscan al Eterno con un corazón puro, porque a ellos le serán revelados los secretos del Altísimo” (Mateo/Mattityahú 5.8).

Quienes andan delante del Elohim Eterno con una conciencia limpia controlarán sus pensamientos pecaminosos, sus hábitos, sus actitudes y sus palabras. Echan fuera el pecado, y viven rectamente. Esos creyentes tienen una claridad espiritual que agudiza su conciencia de la presencia de Di-os y de su participación en sus vidas.

Hace varios años desarrollé dos hábitos que me ha ayudado a enfocarme en Di-os. Cuando me acuesto, hablo con HaShem antes de dormirme, y trato de recordar qué cosas me sucedieron en el día. Lo que hago, en realidad, es buscar evidencias de la actividad del Eterno sobre mí vida. ¿Cómo guió él cierta decisión? ¿Cuál fue su respuesta a algún problema? ¿Cómo me protegió en alguna situación?

Cuándo me levanto doy gracias por el nuevo día que llegó y le pido que ese día sea de bendición, que pueda encontrarme con gente que pueda bendecir y gente que me bendiga y que ese día HaShem prospere mi camino.

CONCLUSIÓN: El ver la actividad de Di-os por segunda vez (incluso cuando la experiencia inicial fue difícil), graba más profundamente en mi corazón la realidad de su gran amor.

La evidencia del gran poder de Di-os está en toda nuestra vida. Ver al mundo con ojos espirituales bien abiertos cambia nuestra perspectiva.

REFLEXIÓN: En vez de decir: “No puedo”, diga: “Puedo, porque Elohim me da poder”. Viva confiado en nuestro amoroso y omnipotente Abba Kadosh/Di-os Santo, quien mora en usted.

No comments yet»

Responder

