Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA LIBERTAD EN MASHIAJ

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA LIBERTAD EN MASHIAJ

Leer: 1ª. Corintios 6.12/17 – 12 “Todas las cosas me son lícitas”, más no todas convienen. “Todas las cosas me son lícitas”, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 13 Los alimentos para el estómago, y el estómago para los alimentos; pero tanto al uno como a los otros destruirá Di-os. Pero el cuerpo no es para la impureza sexual, sino para el Adón y el Adón para el cuerpo. 14 Y Di-os que levantó al Adón, también a nosotros nos levantará con su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Mashiaj? ¿Quitaré pues los miembros de Mashiaj y los haré miembros de una ramera? ¡Ni se les ocurra pensarlo! 16 ¿O no sabéis que el que se une a una ramera, es un solo cuerpo con ella? Porque dice: “los dos vendrán a ser una sola carne” 17 Pero el que se une al Adón, un espíritu es con él.

INTRODUCCIÓN: En su primera carta a la iglesia en Corinto, Shaúl/Pablo dice que la libertad en Mashiaj es una responsabilidad seria. Sí, podemos comer lo que queramos, siempre y cuándo sea “Kosher” (apto/permitido) que no afecte nuestra salud, y que también podemos usar nuestro tiempo como deseemos, e ir tras actividades que disfrutemos. Sin embargo, como creyentes, estamos unidos inseparablemente a la keilá de Mashiaj. Esto significa que cuando muramos, resucitaremos para vivir con Él para siempre. De manera que, mientras vivamos en esta tierra, nuestros cuerpos y nuestras almas permanecen unidos a Mashiaj (1ª.Corintios 6.14/15). En pocas palabras, no nos pertenecen.

Como dueños temporales de estos cuerpos, tenemos la responsabilidad de saber qué es y qué no es bueno para ellos. Debemos ejercer disciplina con las libertades que Di-os nos ha dado, porque de nada sirve una “libertad” que haga inútiles a los creyentes, o que cause vergüenza y dolor.

Notemos la diferencia que hace el Shaliaj Shaúl/el Apóstol Pablo entre la libertad en Mashiaj y la libertad irreflexiva: la gracia y el perdón de Di-os cubren nuestros pecados, pero eso no nos da permiso para tener una conducta perjudicial.

CONCLUSIÓN: Como seguidores del Adoní Yeshúa, debemos dedicarnos a buscar tener una vida santa, no los placeres egoístas. Los creyentes son “vasos de barro” creados por Di-os para cumplir su propósito, y para darle honra y gloria a Él (2ª.Corintios 4.7). Por tanto, todo lo que viole al cuerpo humano no nos es lícito.

La verdadera libertad significa vivir sin las cadenas del pecado y del comportamiento destructivo. Yeshúa Ha Mashiaj pagó un precio para liberarle de esas cadenas. Por consiguiente, no esclavice su cuerpo a hábitos que causan daño.

REFLEXIÓN: Glorifique a Di-os con todo su ser: corazón, mente, alma y cuerpo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: