Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LAS TORMENTAS DE LA VIDA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

LAS TORMENTAS DE LA VIDA 

Leer: Génesis/Bereshit 50:15/21- 50:15 Viendo los hermanos de Yosef que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá Yosef, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. 50:16 Y enviaron a decir a Yosef: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: 50:17 Así diréis a Yosef: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Di-os de tu padre. Y Yosef lloró mientras hablaban. 50:18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. 50:19 Y les respondió Yosef: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Di-os? 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Di-os lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. 50:21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón. 

INTRODUCCIÓN: Cuando la vida se complica, tendemos a alterarnos y a preguntarnos cuándo va a terminar el problema. Pero Di-os quiere que nos concentremos en Él en tiempos de dificultades. Al hacerlo, descubriremos que HaShem está haciendo una obra importante durante las “tormentas”.

Las convicciones: En la Biblia está todo lo que necesitamos saber sobre nuestra vida cómo creyentes. Cuando las circunstancias estén fuera de nuestro control, lo que realmente creemos saldrá a la superficie.

La profundidad de nuestra fe en el carácter y las promesas de Di-os se harán evidentes, lo mismo que cualquier duda que podamos tener. Por ejemplo, Yosef demostró una fuerte convicción cuando reconoció que Di-os quiso que sus adversidades fueran para su bien (v. 20). Habrá tiempos en los que no tendremos éxito, —como el Shaliaj Kéfa/el Apóstol Pedro, cuyo temor lo llevó a negar a Yeshúa, pero debemos pensar en las pruebas como oportunidades para crecer y aumentar nuestra fe.

Consolación: Esta bendición no es solamente para nosotros, sino también para los demás. Nuestro Padre Santo nos consuela y pide que compartamos con los demás lo que hemos recibido (2ª.Corintios 1.3/4).

Transformación: Como hijos de Di-os, debemos vivir de tal manera que mostremos el carácter de Mashiaj. El Abba Kadosh/Padre Santo puede usar las tormentas de la vida para transformarnos a imagen de Mashiaj.

CONCLUSIÓN: Los tiempos difíciles pueden derivarse de nuestros propios errores, de las tretas del enemigo, o del daño que nos hagan los demás. Pueden, incluso, ser dispuestos por Di-os. Pero, cualquiera que sea la fuente, nuestro Padre Santo la utilizará para nuestro bien, y para bendecir a otros.

REFLEXIÓN: ¿Qué testimonio de Él puede dar usted a otros?

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: