Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL MEJOR MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

EL MEJOR MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN 

Leer: 1ª.Corintios 3.12/15 –  12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta porque el día la mostrará pues por fuego se manifiesta pues será el fuego lo que probará el tipo de obra que es cada uno. 14 si permanece la obra de alguno que sobreedificó, recibirá la recompensa. 15 Si la obra de alguno es destruida por el fuego, él sufrirá pérdida, si bien, él mismo será salvo, aunque así como se arrebata alguno de un incendio. 

INTRODUCCIÓN: Los creyentes construyen sus vidas sobre la Roca de la eternidad: Yeshúa Ha Mashiaj. Cada motivo, acción y palabra, son los materiales de nuestra casa espiritual. El Shaliaj Shaúl/el apóstol Pablo alertó a los creyentes que construyeran con cuidado porque, en el día del juicio, el fuego pondrá a prueba la calidad de la obra de cada persona. Esto no se refiere a un fuego literal, sino a la presencia purificadora de Mashiaj.

Cuando estemos en la presencia santa y justa del Salvador, toda madera, heno y hojarasca de nuestras vidas desaparecerán. Las cosas buenas hechas por la motivación incorrecta se desvanecerán junto con los pecados secretos y las malas actitudes. Solo lo que fue hecho y dicho en el nombre del Adoní Yeshúa permanecerá. Y en el momento que la paja haya desaparecido, veremos la justicia de Di-os. .

Al escuchar esta explicación hay quienes dicen: “Lo único que importa es que yo vaya al cielo”. Pero esa actitud es miope porque el juicio de los creyentes será en cuanto a recompensas. En la parábola del mayordomo infiel, Yeshúa explicó el concepto básico a sus talmidim/discípulos: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel” (Lucas/Hilel 16.10).

CONCLUSIÓN: Uno debe de cumplir y obedecer los mandamientos y hacer buenas obras para sembrar en el Olám Habá (Mundo Venidero/Vida Eterna)

Nuestro tiempo en la tierra es el comienzo de una eternidad sirviendo a HaShem y regocijándonos en Él. Di-os nos premiará con responsabilidades celestiales, conforme a nuestra fidelidad aquí. .

Las personas sabias planifican para el futuro (El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño. Proverbios 27.12). Sí yo quiero recibir al máximo la benevolencia de Di-os, y por eso estoy decidido a construir con materiales de la más alta calidad. Di-os quiere creyentes de calidad.

REFLEXIÓN: El privilegio de servir es solo el comienzo de las recompensas eternas que nos esperan en el cielo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: