Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

UN CORAZÓN LIMPIO PARA DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UN CORAZÓN LIMPIO PARA DI-OS 

Leer: Salmo/Tehilim 119.9/11 –  119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.119:10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti 

INTRODUCCIÓN: Lograr nuestro máximo potencial comienza con un corazón limpio que ame a Di-os y desee obedecerle. Sin embargo, todos hemos nacido con la inclinación a apartarnos de Di-os. Jeremías 17.9 dice que el corazón es engañoso y perverso.

La salvación nos ha cambiado el corazón y la vida. La muerte de Yeshúa Ha Mashiaj en la cruz pagó el castigo por nuestro pecado, y destruyó su poder sobre nosotros. Al recibir al Mashiaj como Salvador, cada uno de nosotros se convirtió en una nueva creación, con un corazón sensible a la dirección de la Ruáj Ha Kodesh/el  Espíritu Santo, y una mente que desea intensamente conocer mejor al Abba Kadosh/Padre Santo.

También recibimos el poder de la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo para negarnos a nuestros deseos egoístas y obedecer a Di-os. Con el corazón limpio, podemos comenzar a darnos cuenta de las capacidades que nos ha dado HaShem y obedecer así cómo lo hizo nuestro Rebe Ha Kodesh.

La mejor manera de mantener el corazón limpio, es cumplir y obedecer los mandamientos de Elohim y meditar en su palabra, ya que ella actúa como un espejo en el que nos vemos como Di-os nos ve.

Por medio de ella, descubrimos los aspectos en los que hemos sido fieles, y en los que no. Expresar arrepentimiento sincero nos limpia y nos concede el perdón de Di-os (1ª.Juan 1.9).

CONCLUSIÓN: El corazón dirige nuestra mente, voluntad y emociones. Si nos esforzamos por mantenerlo puro, nos será más fácil discernir el plan del Eterno, someter nuestra voluntad a la suya, y obedecerle.

Para llegar a ser la persona que Di-os quiere que seamos, es necesario relacionarnos con Él y desear obedecer Sus Mandamientos y Sú Palabra.

REFLEXIÓN: Aparte de Mashiaj, no podemos lograr nada de valor duradero, cooperar con la obra transformadora de la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo nos ayudará a mantener el corazón limpio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: