Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA CREACIÓN DE DI-OS FORMIDABLE & MARAVILLOSA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

LA CREACIÓN DE DI-OS FORMIDABLE & MARAVILLOSA 

Leer: Salmo/Tehilim 139.1/4 – 139:1 Oh HaShem, tú me has examinado y conocido.139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh HaShem, tú la sabes toda. 

INTRODUCCIÓN: Cuando Di-os vio al mundo que había hecho, lo llamó bueno. Hacer al ser humano —al hombre y a la mujer— a su imagen espiritual fue la culminación de su obra creadora (Génesis/Bereshit 1.27). Salmo/Tehilim 139 nos recuerda que somos una creación formidable y maravillosa.

El Elohim Eterno ha dado a cada uno de sus hijos un gran potencial para el servicio en su reino. Sin embargo, algunos tenemos serias dudas de que esto sea verdad. Cuando nos comparamos con otras personas, damos a conocer las cosas que no tenemos. A veces, nos criticamos a nosotros mismos por los errores que hemos cometido. ¿Cómo podemos tener un potencial maravilloso cuando vemos tantas de nuestras deficiencias?

Cuando Moshé/Moisés se criaba en la casa de Pharö/Faraón, parecía tener muchas ventajas. Luego mató a un egipcio y huyó del país. Ya no parecía ser un buen candidato para sacar a los israelitas de Egipto. Pero HaShem miró más allá de lo que Moshé/Moisés había hecho, y vio lo que él podía llegar a ser.

CONCLUSIÓN: Antes de ser salvo, el Shaliaj Shaúl/el apóstol Pablo se opuso con vehemencia a los creyentes en Yeshúa Mashiaj. Pero, por la misericordia de Di-os, se convirtió en un gran evangelista y autor de varios libros del Nuevo Pacto, mal llamado Nuevo Testamento. El Shaliaj Kéfa/El apóstol Pedro era un simple pescador que negó, no uno sino tres veces, conocer al Rabí Yeshúa Ben Yosef, sin embargo, el Mashiaj Yeshúa lo eligió para ser el líder de la Keila/iglesia de Yerushaláyim/Jerusalén.

REFLEXIÓN: Di-os ve más allá de nuestras imperfecciones el potencial que tenemos en Mashiaj. Porque fuimos hechos a su imagen espiritual y su Espíritu habita en nosotros, tenemos una capacidad para la transformación espiritual y el servicio, más grande de lo que podemos imaginar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: