Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL PODER DE LA RUÁJ HA KODESH/EL ESPÍRITU SANTO

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL PODER DE LA RUÁJ HA KODESH/EL ESPÍRITU SANTO

Leer: Efesios 4.14/21

INTRODUCCIÓN: Una vez en un seminario, en Costa Rica, llegó el grupo: “Palabra en Acción”, preguntaron ¿Qué sueñas en el ministerio?, Yo dije quiero llegar a cantar y ministrar como fulano de tal,  quiero decirte que no debes ser igual que él, sino llegar a ser mejor que él”.

Yo había creído creyendo una mentira: que los creyentes debían de fatigarse tratando de hacer lo bueno todo el tiempo. Por fortuna, este grupo no había terminado. “Di-os nunca tuvo la intención de que fueras mejor, porque tú no puedes hacer mejor tu carne”, dijo. “Pero la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo, que vive en ti, te permitirá serlo”.

El Grupo tenía razón. Mi carne no ha cambiado una pizca. Pero la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo libera su poder sobrenatural en mi vida, y me encuentro más allá de lo que es inherente a la naturaleza del hombre. Y es por esa razón que él habita en cada seguidor de Di-os.

Aunque las obras de la Ruáj Ha Kodesh/ Espíritu Santo son muchas, cuatro de ellas son básicas para la vida de fe:

*Capacita a la voluntad para que seguir hasta el fin haciendo lo correcto.

*Dinamiza los cuerpos físicos para servir a HaShem.

*La Ruáj/El Espíritu ilumina la mente para que los creyentes comprendan las cosas de Di-os.

*Vivifica las emociones para sentir y expresar el fruto del Espíritu (Gálatas 5.22/23).

CONCLUSIÓN: El grupo “Palabra en Acción”  me enseñó una verdad importante: la carne es deficiente. Solo la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo que vive en nosotros tiene el poder y la sabiduría para vivir en victoria. Es por eso que Di-os nos lo dio a nosotros.

REFLEXIÓN: Por la Ruáj/el Espíritu cosechamos todos los beneficios de una vida recta y consagrada a Di-os, así como lo fue nuestro Rebe Ha Kodesh: Yeshúa Ha Mashiaj.

No comments yet»

Responder

