Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LAS COSAS INCONMOVIBLES DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LAS COSAS INCONMOVIBLES DE DI-OS

Leer: Hebreos 12.25/29 – 25 Mirad que no desechéis al que habla, porque si no escaparon aquellos que rechazaron al que los advertía desde la tierra, mucho menos nosotros, si rechazamos al que habla desde los cielos; 26 cuya voz sacudió la tierra en ese tiempo; mas ahora ha prometido, diciendo: “Una vez más y he de sacudir la tierra y los cielos” 27 Y al decir “Una vez más” indica la remoción de las cosas movibles para que permanezcan las inconmovibles. 28 Por lo cual, recibiendo un reino inconmovible, mostremos nuestra gratitud sirviendo a Di-os de una manera aceptable, con reverencia y temor. 29 Porque nuestro Di-os es también fuego que consume.

INTRODUCCIÓN: Por regla general, nos gusta la seguridad. Buscamos la comodidad. Pero la realidad de nuestro mundo es que hay mucha inestabilidad. Por ejemplo, las finanzas, la salud, e incluso la capacidad de un país para sobrevivir no están garantizadas.

A veces, nuestra mala inclinación/Ietzer Hará, y el HaSatán causan sufrimientos —con el permiso de Di-os, por supuesto.

En otras ocasiones, no importa el origen, tenemos la promesa en Romanos 8.28 de que “a los que aman a Di-os, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

En cualquier caso, el propósito del Shaddai Todopoderoso sigue siendo el mismo: glorificarse a sí mismo en nuestro mundo y en nuestras vidas.

HaShem permite las sacudidas por diferentes razones, pero por ahora, concentrémonos en una sola: Él no tolerará nada que le permita al hombre parecer autosuficiente a sus propios ojos.

Por tanto, Di-os permite, por amor, que tengamos bastantes problemas para que nos demos cuenta de nuestra necesidad de Él. Pensemos en los problemas que enfrentaban los israelitas cada vez que se apartaban de HaShem para adorar otros dioses.

Es lo mismo que hacemos nosotros hoy en muchos sentidos, individualmente, en nuestras congregaciones, y como nación, muchas veces glorificamos a “dioses” como el dinero o el nivel social.

CONCLUSIÓN: Pero Aquel que nos creó no tolerará esto, pues todo aquello que ocupe el primer lugar en nuestro corazón qué no sea Eloah es idolatría.

Por nuestro orgullo, tendemos a pensar que somos capaces de prescindir de Di-os. Pero, por amor, HaShem puede agitar nuestras vidas para mostrarnos nuestra dependencia de Él.

REFLEXIÓN: Si basamos nuestra seguridad en cualquier cosa que no sea Eloah, nos encontraremos en arena movediza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: