Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

FIRMES EN NUESTRO FUNDAMENTO DE LA FE

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

FIRMES EN NUESTRO FUNDAMENTO DE LA FE

Leer: 2ª.Pedro 3.10/13 – 10 Pero del Día de YHWH vendrá como ladrón en la noche; en la cual los cielos desaparecerán de la vista humana con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán mostradas en su realidad. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser enrolladas, ¡cuán importantes es que viváis como personas piadosas y apartadas del mundo! 12 Esperando con expectación la venida del día de Di-os, por cuya venida los cielos, encendiéndose, serán desechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán. 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, nuevos cielos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

INTRODUCCIÓNCon cada año que pasa, la inestabilidad en el mundo parece cada vez más evidente. Las catástrofes naturales y las provocadas por el hombre cobra un incontable número de vidas; y el equilibrio político cambia. Todo nos lleva a preguntar: ¿Hay algo que sea firme?

A pesar de lo aterradoras que parecen estas cosas, permítame darle un ejemplo aun más grande. En el pasaje de hoy, vemos que los cielos y la tierra serán sacudidos. Todo será destruido —quemado, para ser exacto. Afortunadamente, tenemos la promesa de que Di-os creará cielos y tierra nuevos, pero mientras tanto nuestro mundo estará sometido a una gran agitación.

La inestabilidad puede crear sentimientos de inseguridad y temor, a menos que nos centremos en verdades. La Biblia se refiere a Yeshúa Ha Mashiaj como una roca y un fundamento firme (1ª. Corintios 3.10/11 – 10 Conforme a la gracia de Di-os que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Yeshúa Ha Mashiaj. Efesios 2.20 edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo la piedra del ángulo el mismo Mashiaj Yeshúa). Sabemos que Di-os es inmutable y soberano; nada puede desestabilizarlo ni alterarlo. Su Palabra es verdad, y durará para siempre.

Como creyentes, nuestra relación eterna con Di-os está segura. Hemos sido adoptados como hijos suyos, y nada puede quitarnos esta posición. Es más, tenemos la seguridad de un hogar eterno con Él.

CONCLUSIÓN: Aunque es posible que a veces nos sintamos inquietos, podemos alegrarnos cuando las pruebas nos llevan humildemente a la cruz de Mashiaj; allí encontraremos paz y seguridad verdaderas.

¡Qué seguridad tan grande tenemos como hijos de Di-os! Podemos descansar en paz y plena confianza, sabiendo que nuestros corazones están seguros en HaShem.

REFLEXIÓN: El rey David dijo: “A HaShem he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido” (Salmo/Tehilim 16.8).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: