Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CÓMO TENER UNA MENTE CLARA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO TENER UNA MENTE CLARA

Leer: Romanos 12. 1/2 – 1 Debido a esto, os exhorto, hermanos míos, por las misericordias de Di-os, que presentéis vuestros cuerpos cómo sacrificio agradable a Di-os, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, apartado, agradable a Di-os, qué lógicamente, equivale al servicio en el Templo. 2 No os conforméis al estilo de vida de esta edad presente, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que veáis sin duda alguna, que la buena voluntad de Di-os es agradable y perfecta.

INTRODUCCIÓN: Muchas veces nuestra mente humana es muy finita, limitada para entender lo inescrutable y profundo de Di-os. La mente humana es una creación asombrosa de Di-os. Nada en la tierra puede igualar su capacidad o creatividad. Ella controla los sentimientos, los pensamientos, las palabras, las actitudes y la conducta. Lo que llegamos a ser y lo que logramos se deben en gran medida a cómo y qué pensamos. ¿No es lógico dejar que Aquél que nos creó guíe nuestra manera de pensar?

Una mente clara es la mente alineada con la Palabra de Di-os y controlada por su Ruáj/Espíritu. Cuando HaShem  tiene autoridad sobre nuestros pensamientos, el discernimiento guardará nuestra perspectiva. Él nos capacita para mirar más allá de la superficie y para ver las situaciones como son en realidad. Podemos distinguir no solo entre lo correcto y lo incorrecto, sino también entre lo bueno y lo mejor. El Eloah Eterno nos ha dado la capacidad de pensar rectamente, no importa qué problemas podamos enfrentar.

Pero hay que elegir y mantener con empeño esa manera clara y enfocada de pensar. Si no nos protegemos contra la influencia del mundo, pronto tendremos una mente fragmentada incapaz de enfocarse en las cosas espirituales, porque estará confundida y llena de pensamientos y preocupaciones mundanas.

CONCLUSIÓN: Debemos considerar cuidadosamente lo que dejamos entrar en nuestra mente. Pregúntese: ¿Me ayuda esto a ser la persona que Di-os quiere que yo sea, o está tratando de estorbar el proceso para algún propósito suyo?

Una mente renovada comienza con la entrega a HaShem. Cuando le damos a Eloah total autoridad sobre nuestros pensamientos, tenemos poder para limpiar la confusión que nos impide vivir en la plenitud de su voluntad.

REFLEXIÓN: Al llenar nuestras mentes con su Palabra: Toráh, TaNaK, Salmos/Tehilím, Código Real, Él transformará nuestras vidas y se glorificará aún más al cumplir y obedecer las mitzvot/los mandamientos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: