Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA ALEGRÍA DE LA PALABRA DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA ALEGRÍA DE LA PALABRA DE DI-OS

Leer: 1ª.Pedro 2.2/3 – 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 
2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Adonai.

INTRODUCCIÓN: ¿Ha visto usted alguna vez a un bebé tomarse un biberón o un tetero? La hambrienta criatura lo agarra firmemente y hace suaves ruiditos de satisfacción. Disfruta a fondo su alimento. Pero llega el momento en que la leche ya no es suficiente para saciar el apetito del bebé. Allí es cuando se abre todo un mundo de posibilidades culinarias.

Al comparar a los nuevos creyentes con los bebés, Kéfa/Pedro dijo que ellos desean la leche no adulterada de la Palabra (vs. 2). Usted no alimentaría a un recién nacido con un bistec y papas, ¿verdad?

Pues bien, los bebés espirituales deben consumir poco a poco las verdades bíblicas. Entonces, como un niño que crece rápidamente, se deleitarán con los pasajes de la Biblia, ingiriendo gradualmente principios y temas más sustanciosos.

Los creyentes no son dejados solos para que se las arreglen por sí solos tratando de comprender las Sagradas Escrituras, de la misma manera que no se espera que los bebés consigan su alimento. La Ruáj Ha Kodesh/El Espíritu Santo, que mora en los seguidores de HaShem, aclara el significado de la Palabra para quienes buscan comprenderla.

CONCLUSIÓN: Además, según Efesios 4.11/16 – 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Di-os, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Mashiaj, 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Di-os ha dado a la congregación/keilá pastores y maestros, con la responsabilidad de equipar a los creyentes para el servicio (vs. 12). Estos líderes instruyen, clarifican y motivan a tener fe, y a cumplir con el propósito de alcanzar a los perdidos.

La Palabra de Di-os es alegría para nuestro corazón, mente y espíritu. Es una mesa de banquete donde no resulta imposible comer demasiado.

REFLEXIÓN: De hecho, el consejo que muchos padres dan a sus hijos en la mesa se aplica también a la vida del creyente: “¡Come! El alimento bíblico te hará crecer fuerte”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: