Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

UNA BRÚJULA EN EL VIAJE DE LA VIDA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH. FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

UNA BRÚJULA EN EL VIAJE DE LA VIDA

Leer: Proverbios 3.1/6 – 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 3:2 Porque largura de días y años de vida 
Y paz te aumentarán. 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Di-os y de los hombres. 3:5 Fíate de HaShem de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas. 

INTRODUCCIÓN: Si usted alguna vez se ha perdido en un bosque, conoce la preocupación, la confusión y el pánico que causa esta situación. Piense ahora en la diferencia que habría hecho el saber que tenía una brújula.

Hablando espiritualmente, tenemos esa brújula: la Palabra de Di-os y la Ruáj Ha Kodesh. Pero no nos ayuda en nada a menos que dejemos que ella nos guíe. Algunas veces, no seguimos su dirección por:

  1. El orgullo: A menudo, queremos determinar nuestro destino. Pero al confiar en nuestras fuerzas, habilidades e inteligencia, planeamos nuestra propia ruta.

  2. Las dificultades: Siempre que aparecen obstáculos en el camino, nuestra tendencia natural es tratar de evadirlos. Pero al no usar la brújula de Di-os y extraviar el camino, perdemos las bendiciones que Él quiere darnos en los terrenos escabrosos: una fe fuerte y un carácter santo.

  3. Las distracciones: La senda de la obediencia a Di-os no es fácil. De hecho, a veces puede ser muy difícil. HaSatán ofrece otros caminos que prometen placer y comodidad si ignoramos la brújula y le seguimos. Aunque estos caminos parecen agradables al comienzo, llevan a la desilusión y al engaño.

  4. La negligencia: A veces estamos tan ocupados en las cosas de la vida, que olvidamos mirar la brújula de Di-os para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta.

CONCLUSIÓN: ¿Por qué deambular si la brújula del Di-os Eterno está disponible? Deje que la Biblia y la Ruáj Ha Kodesh sea su guía en el camino de la vida. Di-os promete darle días productivos y años fructíferos si sigue su camino. Él dirigirá cada paso de su senda, y su paz le sostendrá, aun en tiempos de dificultad.

REFLEXIÓN: HaShem nos da los instrumentos para poder seguir adelante con su ayuda.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: