Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CAMINAR EN LA PALABRA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CAMINAR EN LA PALABRA

Leer: Salmo/Tehilim 119.97/104 – 97 ¡Oh cuánto amo tu Ley! Todo el día ella es mi meditación. 98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque están siempre conmigo 99 Tengo más entendimiento que todos mis maestros, porque Tus testimonios son mi meditación. 100 Comprendo más que los ancianos, porque he guardado Tus preceptos. 101 De todo mal, he apartado mis pies, para poder cumplir Tu palabra. 102 No me he apartado de Tus juicios, porque Tú me instruiste. 103 ¡Cuán dulces son Tus palabras a mi paladar! Sí más dulces que la miel en la boca. 104 De Tus preceptos obtengo comprensión, por lo que odio todo camino falso.

INTRODUCCIÓN: Cada uno de nosotros diariamente tomamos muchas decisiones, y la mayoría de las veces lo hacemos de prisa, dejando poco tiempo para analizar los pros y los contras pues confiamos en nuestros sentimientos.

Pero los creyentes que deseen andar con sabiduría en medio de los peligros de este mundo, necesitan algo más confiable que el instinto basado en la carne. Necesitamos entendimiento y principios de parte de Di-os que nos guíen, y nos hagan discernir, por eso debemos meditar en su Palabra.

Digo con mucha  frecuencia en mis escritos y mensajes acerca de meditar en las Sagradas Escrituras, por una buena razón. La Biblia es la clave para conocer a Di-os Eterno y seguir su voluntad.

Los creyentes no pueden, simplemente, desatender el pasar tiempo meditando en su Palabra. Si usted quiere estar seguro de lo que piensa Di-os acerca de un tema, consulte este Libro de vida, para llenar su mente con la verdad.

CONCLUSIÓN: Todos tenemos un filtro en la mente, formado por lo que nos enseñaron siendo niños, los hábitos que nos hemos formado, y la información que aceptamos como verdad.

Las cosas nuevas que aprendemos pasan a través de ese filtro, el cual las asimilará o rechazará. Pues bien, el HaSatán, al igual que los comerciales que pasan en la televisión que desean robar nuestra atención, tiene el mismo objetivo de filtrarse para ganar terreno en nuestra mente y en nuestro espíritu.

Algunos de los dardos que el HaSatán lanza a nuestra mente parecen inofensivos e incluso buenos; es por eso que confiar en los sentimientos es tan peligroso.

REFLEXIÓN: Para los creyentes, es esencial apegarse a la verdad bíblica, porque eso identifica y rechaza lo pecaminoso e inaceptable para los hijos de Di-os.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: