Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CÓMO ANDAR CON SABIDURÍA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO CAMINAR CON SABIDURÍA

Leer: Proverbios 28.26 “El que confía en su propio corazón es necio, Más el que camina en sabiduría será librado.”

INTRODUCCIÓN: Los creyentes debemos andar por fe, 2ª.Corintios 5.7 “De modo que si alguna esta en Mashiaj nueva criatura es, las cosas viejas pasaron ya, he aquí todas son hechas nuevas”, lo pasado debe quedar atrás.

Sin embargo, con tantas voces clamando que sigamos los caminos del mundo, a veces nos resulta difícil escuchar y poner en práctica la sabiduría divina. Por ejemplo, es difícil no pensar en nuestro impulso natural de negar misericordia, a pesar de que el Elohim Eterno exige que perdonemos (Efesios 4.32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Di-os también os perdonó a vosotros en Mashiaj).

Sabiduría divina es la capacidad de ver las cosas como las ve el Eterno, y de responder según los principios bíblicos; pero este discernimiento no es automático. Sí, la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo vive en los creyentes para impulsarlos a obrar bien, pero cada uno deberá decidir si hace o no lo correcto.

Si alguien quiere andar con sabiduría, deberá comprometerse a mantenerse en el camino correcto, es decir, decidir en su corazón: “Voy a obedecer a Di-os, pase lo que pase”. Agradar a Di-os y conformarnos a su imagen, es siempre lo que hay que hacer.

La determinación de honrar a Di-os transforma la manera en que los creyentes tomamos decisiones. En vez de seguir mis instintos o mis impulsos, elijo la perspectiva del Elohim Eterno en cualquier situación.

CONCLUSIÓN: Además, antes que confiar en el consejo de otras personas, elijo ir a la Biblia para confirmar lo que Di-os me está diciendo. Y en consecuencia será más fácil escuchar la tranquila voz de la Ruáj Ha Kodesh/el Espíritu Santo, y se desvanecerá esa confusión del mundo.

Usted tiene un misericordioso Abba Kadosh/Padre Santo que honra el compromiso sincero de andar conforme a su voluntad. Di-os asume la responsabilidad de dar a sus hijos la sabiduría que buscan, y de ayudarlos a seguir andando en el camino correcto (Proverbios 3.5/6 “Fíate de HaShem de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas).

REFLEXIÓN: Obedecer al Abba Kadosh es siempre la mejor decisión.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: