Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL DON Y LA GRACIA DE DAR

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL DON Y LA GRACIA DE DAR

Leer: 2ª.Corintios 8.1/7 – 1 Asimismo, hermanos os hacemos saber la gracia de Di-os derramada en las comunidades de Macedonia; 2 que en medio de gran aflicción con que fueron probados, y en medio de profunda  pobreza, la abundancia de su gozo sobreabundó en la riqueza de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que espontáneamente dieron según sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio el pueblo escogido. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente a YHWH, y luego a nosotros por la voluntad de Di-os; 6 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo completará también entre vosotros esta gracia. 7 Por tanto, como en todo abundéis, en fe obediente, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. 8 No les impongo esto como un mandamiento sino para provocar también por la solicitud de otros, la sinceridad de vuestro amor.

INTRODUCCIÓN: Hoy en día vivimos aparentemente bajo un nuevo pacto establecido por Di-os por medio de la sangre derramada por su Hijo Yeshúa Ben Yosef (“Por tanto, es mediador de una mejor alianza, para que habiendo interpuesto una muerte para la remisión de las transgresiones anticipadas en el primer pacto, los que han sido llamados recibieran la promesa  de la herencia eterna.”  Hebreos 9.15). Con base en lo que Yeshúa Ha Mashiaj hizo, Romanos 12.1 nos dice que nos presentemos “en sacrificio vivo, santo, agradable” al Eterno.

Si usted es hijo de Di-os, todas sus capacidades, tiempo y dinero son de Él. Él principio de la vida de sacrificio puede verse en la iglesia primitiva. Los nuevos creyentes vendían con entusiasmo sus propiedades para suplir las necesidades que había a su alrededor (Hechos 2.45).

En respuesta a su generosidad, Di-os los bendijo con corazones alegres, el favor del pueblo, y un número cada vez mayor de creyentes.

Las Comunidades de Creyentes de Macedonia entendieron también la prioridad de dar. Aunque los creyentes eran sumamente pobres, rogaron que les dieran la oportunidad de ayudar económicamente. La Biblia dice que abundaron en la “gracia de dar” (v. 7).

Bajo la Toráh del Antiguo Testamento, Di-os requería un diezmo (la décima parte de los animales y las cosechas) para apoyar al templo (Levítico/Vayikrá 27.30/32).

CONCLUSIÓN: Cuando el país se alejó de esta práctica, el Elohim Eterno envió a Malaquías para advertirles de las consecuencias de su desobediencia. Al no dar su diezmo, le robaban a Di-os lo que le pertenecía a Él, la pregunta es ¿porqué?

La respuesta es que muchos levitas que ministraban en el templo tuvieron que salir a trabajar y dejar de ministrar, porqué sino sus familias morirían de hambre, lo segundo es que habían sacerdotes corruptos y cambiaban las buenas ofrendas de animales que traían a Di-os, por animales defectuosos  (Malaquías 3.8). Seguramente a nosotros no nos gustaría ser culpables de quedarnos con lo que le pertenece a HaShem.

Al habernos designado como sus mayordomos, y provisto con recursos, Di-os espera que demos generosamente. Yeshúa alabó a la viuda pobre del templo por dar de manera sacrificial, nuestro Rebe Ha Kodesh no estaba sentado viendo cuánto dinero entraba en las arcas del templo, él lo que estaba viendo era la actitud con que daban. (Marcos/Meir 12.41/44).

REFLEXIÓN: Si confiamos en HaShem para nuestras finanzas, como lo hacía la viuda, abundaremos en el don y la gracia de dar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: