Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

UNA CONGREGACIÓN/KEILÁ CÓMODA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA CONGREGACIÓN/KEILÁ CÓMODA

Leer: Mateo/Mattityahú 26.18/20

INTRODUCCIÓN: Muchas veces veo a ministros más centrados en el edificio, qué en ayudar y ministrar a las personas qué lo necesitan, creo honestamente que es muy evidente que la sociedad en que vivimos está muy centrada en sí misma, y esta misma característica puede estar presente en la congregación/Keilá.

Cuando un cuerpo local de creyentes se enfoca en sí mismo, su efectividad en el ministerio comienza a disminuir, y el andar de cada creyente qué  miembro de la misma se paraliza.

Muchos creyentes quieren que su congregación/Keilá sea cálida y cómoda. Vienen a escuchar un bello mensaje, tener compañerismo con los amigos, y hallar respuesta a sus necesidades.

Pero Di-os nunca tuvo la intención de que la reunión de su pueblo fuera un club. Él nos llama a unirnos a un ejército que llevará las buenas nuevas a otros lugares y territorios.

Una congregación/Keilá efectiva —que represente una verdadera amenaza para el HaSatán, y el Ietzer hará/mala inclinación— es un grupo de personas discipuladas a las que se les ha enseñado la verdad de la Palabra, entrenado para el servicio, y es maduro espiritualmente. Pero todo esto es con el fin de ir al mundo, no para convertirse en un callado santuario de comodidad.

Muchas veces vamos a tener que salir de nuestra zona de comodidad, las cosas del Santo Bendito Sea muchas veces no es ni cómo lo imaginamos o lo pensamos o cómo muchas veces equivocadamente nos enseñaron.

CONCLUSIÓN: La urgencia de la orden de Yeshúa Ha Mashiaj, y la desesperada situación de la humanidad deben motivarnos a dejar la seguridad de nuestra sociabilidad, para entregar el mensaje de salvación por causa del Adoní Yeshúa. Evitar esta responsabilidad es descuidar el plan del Abba Kadosh/Padre Santo para nuestras vidas, y la oportunidad de ayudar a construir su reino.

Ninguno de nosotros quiere desperdiciar tiempo ni energías en cosas triviales. Di-os nos ha llamado, no a una vida aburrida y monótona, sino a una vida de compromiso y obediencia. Compromiso con HaShem y cumplir y obedecer sus Mitzvot/Mandamientos, así como lo hizo nuestro Rebe Ha Kodesh: Yeshúa Ben Yosef.

REFLEXIÓN: Responda su llamado, y ayudará a llenar el reino de Di-os con personas de todos los pueblos y naciones.

Anuncios

1 comentario»

  francisco polo wrote @

me parece muy buena kehila


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: