Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

¿SE EXAMINA O SE PRUEBA USTED A SI MISMO?

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER  (COSTA RICA)

¿SE EXAMINA O SE PRUEBA USTED A SI MISMO?

Leer: 1ª.Corintios 11.28 “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma del pan, y beba de la copa.”

INTRODUCCIÓN: Lo que muchos le llaman “La Cena del Señor o Santa Cena” , es ni más ni menos que la fiesta de pesáj/pascua, se realiza una vez al año y no es una fiesta que apunta a la resurrección del Mashiaj, sino a los sufrimientos y muerte del Mashiaj como Siervo de YHWH (Isaías 53) para confirmar las promesas que mantienen bajo protección a toda la casa de Israel y a los justos de entre las naciones (Benei Noáj) hasta la consumación de la redención.

Pesáj sin la debida preparación, obediencia a las instrucciones y teniendo bien claro su propósito, qué no es una comida material, sino un rito espiritual.

Una vez hablando con un pastor amigo en plena Ciudad de San José capital de Costa Rica me llamó la atención que él mismo me dijo que estaría de acuerdo en que lo que se llama: “La Cena del Señor o Santa Cena” se realice una sóla vez al año.

Pesáj se celebra una sóla vez al año y lo que el Mashiaj Yeshúa celebró antes de morir en la cruz fue Pesáj, el Shaliaj Shaúl habla a los Corintios acerca de la celebración de Pesáj.

Muchos en la Iglesia Cristiana Evangélica no toman la Cena del Señor o Santa Cena, porque tienen problemas con sus amigos, su esposa, sus familiares y creen qué al no tomarla hacen un bien y esto no es así.

Me llama mucho la atención la palabra “pruébese cada uno a sí mismo”, no habla de probar a otros, sino de examinarnos a nosotros mismos, el que sirve a Di-os debe examinarse continúamente, debe saber cuáles son sus “defectos”, y saber sí ya los “pulió”  y “cuantos faltan por corregir”. Debe saber todavía, cuánto del mal hay en él; lo que ya expulsó y cuánto le falta todavía por desterrar.

¿Qué difícil es probarse a uno mismo? Uno debe ser cuidadoso para no cometer errores, pues ya que la persona que se aprecia a sí misma, incluso aquél que sirve a Di-os con todo su corazón y con toda su alma puede confundirse con este detalle.

La iglesia cristiana evangélica debería celebrar “pesáj”, pues es una fiesta profética del Olam Habá/Mundo por venir o vida eterna.

Me llamó la atención qué en la parashá emor que se leyó esta semana habla del Mishkán/Tabernáculo no debe ser profanado, ya que el Eterno dio unas instrucciones muy precisas en cuanto a la disposición de  todos los utensilios del Mishkán, las cuáles debían ser observadas rigurosamente.

Me preguntó ¿Se cumple esto hoy en día, en los altares, en los púlpitos? Muchas veces se le da personas impías e inconversos y hasta pecadoras tomar las cosas que “supuestamente son santas”, por eso pregunto ¿Se cumple con esto hoy día? Los Cohen debían santificarse para utilizar los utensilios del Mishkán. ¿Se santifican muchos Siervos de Di-os entre comillas?

Sí somos llamados a ser un pueblo “kadosh”,  ¿porque hay mucha manipulación y mentiras en cuánto a las cosas de Di-os?, al ver por TV las “maratónicas de la cadena ENLACE” lo qué me da es pesar, de cómo se valen del nombre de Di-os para sacarle plata a la gente con “doctrinas erráticas” y  “pactos inexistentes”.

Sí nosotros somos llamados a ser un pueblo “kadosh”: apartado, sagrado, santo, hemos de revestir nuestro ser exclusivamente con aquello que a sí mismo es “kadosh”.

CONCLUSIÓN: Mucha gente en lugar de ambicionar tener: “dinero”, “plata”, “prosperidad”, debería ambicionar elevar su alma al Santo Bendito Sea y estar más pendientes de las cosas espirituales que de las terrenales, Di-os nos manda a poner nuestra mirada en el Abba Kadosh/Padre Santo, nada de lo que hay en esta tierra jamás podrá satisfacernos, que dijo el sabio rey Shlomó/Salomón “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”.

Colosenses 3.2 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Lo qué se nos manda  es a poner nuestra mirada en Di-os, en cumplir y obedecer sus mandamientos, ordenanzas y preceptos, así como lo hizo nuestro Rebe Ha Kodesh y el Shaliaj Kéfa y Shaúl, ejemplos de que hay que obedecer a Elohim antes que a los hombres.

En 1ª.Corintios  6.19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo de la Ruáj Ha Kodesh/Espíritu Santo, la cual está en vosotros, la cual tenéis de Di-os, y que no sois vuestro? Sí el Mishkán debía estar limpio, y es un reflejo de nuestras vidas, debemos purificar y santificar nuestras vidas para que la Shejiná del Shaddai Todopoderoso pueda descender sobre nosotros.

REFLEXIÓN: Muchos supuestos “Siervos de Di-os entre comillas” son autoritarios, manipuladores que tratan de estar bien “ellos” económicamente no importando si a los demás se los esté llevando el Diablo. ¿Será esto correcto?, Sí uno cómo líder, ministro, pastor está bien debe procurar cómo mínimo que las personas que le siguen estén bien y sí hay alguien en necesidad ayudar con tzedaká aquella persona sin que nadie lo sepa sino entre el que ayuda y Di-os, ya que hay muchos que ayudan y lo dicen en público para hacerse propaganda ellos mismos ¿Qué mérito tiene esto?  

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: