Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

BUSCAR INSISTENTEMENTE ESE PATRÓN

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

BUSCAR INSISTENTEMENTE ESE PATRÓN

Leer: Mateo/Mattityahú 7.7/8 – 7 Insistid en pedir, porque se os dará. Insistir en buscar, porque hallaréis. Insistid en llamar, porque se os abrirá. 8 Porque todo aquél que constantemente pide, recibe. Y el que constantemente busca, encuentra. Y el que constantemente toca a la puerta, se le abrirá.

INTRODUCCIÓN: Como hemos visto, hay un patrón para buscar la dirección de Di-os. El primer paso —la limpieza— es realmente importante en todo el proceso. De hecho, casi todos los pasos restantes no tienen ningún orden en particular, y pueden articularse en muchos aspectos.

La excepción es la entrega. El Eterno no puede compartir sus planes para nuestra vida hasta que nos comprometamos a seguirle, pase lo que pase. Él sabe si estamos buscando su dirección para obedecer, o simplemente para pensar en lo que Él dice.

 Por tanto, la entrega antecede al momento de pedir. 14“Y esta es la confianza que tenemos ante Di-os; que pidamos algo conforme Su voluntad, nos escucha.” 15 “Y si sabemos qué nos escucha en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho por sus méritos”/1ª.5.14/15 dice que el Elohim Eterno nos escucha y nos concede nuestras peticiones cuando pedimos conforme a su voluntad.

Es posible hacer peticiones que no son de Di-os, pero los creyentes que se rinden a Él sabrán cómo pedir correctamente, y recibirán la mejor respuesta posible.

La mayoría de las veces, Di-os guía a los creyentes a una respuesta por medio de su Palabra; por esta razón animo a las personas a meditar en ella (Salmo/Tehilim 119.105 Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino).
Nuestra lectura puede llevarnos al pasaje que trata nuestra situación, o revelarnos un principio que se aplica.

A veces, Di-os da un mensaje clarísimo al corazón de una persona, que nadie más encontraría en ese pasaje específico. La clave es creer que HaShem le guiará, y tener esa fe (Marcos/Meir 11.24 “Por esto os digo: Todo cuando oiréis y supliquéis, estad convencidos que lo recibiréis y os vendrá).

CONCLUSIÓN: El proceso de buscar dirección suele ser lento, por lo que debemos esperar. Adelantarse y manipular las circunstancias puede ser un error costoso.

El Omnisciente Amo y Soberano del universo actúa a favor de quienes esperan en Él (Isaías 64.4  “Nunca nadie oyó, nunca oídos percibieron no vio un Di-os fuera de ti  que hiciera algo por  aquél que en Él espera). Si usted busca su dirección, la recibirá; es su promesa (Mateo/Mattityahú 7.7/8).

REFLEXIÓN: Sólo con la dirección de Di-os llegaremos a Puerto Seguro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: