Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

ESCUCHAR CON UN PROPÓSITO LA PALABRA DE HASHEM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

ESCUCHAR CON UN PROPÓSITO LA PALABRA DE HASHEM

Leer: 1ºSamuel 3.1/10 –  1 El joven Samuel ministraba a HaShem en presencia de Elí; y la palabra de HaShem escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de HaShem, donde estaba el arca de Di-os; y antes que la lámpara de Di-os fuese apagada, 4 HaShem llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 6 Y HaShem volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 7 Y Samuel no había conocido aún a HaShem, ni la palabra de HaShem le había sido revelada. 8 HaShem, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que HaShem llamaba al joven. 9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, HaShem, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 10 Y vino HaShem y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

INTRODUCCIÓN: Ayer hablamos de escuchar la Palabra con interés y atención. Ahora, pensemos en acercarnos a la Biblia con propósito, expectación y oración.

Los creyentes estudian las Sagradas Escrituras no solo individual sino también colectivamente para saber más de Di-os, y sus caminos.

Pero detrás de este sencillo concepto hay un gran desafío. Reunir conocimiento bíblico con propósito significa proponernos de corazón obedecer lo que escuchamos (“Enséñame, oh HaShem, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.” Salmo/Tehilim 119.33).

Y hacerlo con expectación significa que creemos que HaShem nos hablará específicamente (Muéstrame, oh HaShem, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Salmo/Tehilim 25.4).

Las clases de las Parashót, las investigaciones y los tiempos de recogimiento privados, son cosas que debemos esperar con interés.

Di-os usa todo esto para edificarnos, fortalecernos y consolarnos; escuchar al Elohim realmente vale la pena. Y la obediencia es la única respuesta adecuada a esta clase de atención personal.

Acercarnos devotamente a la lectura de la Biblia prepara nuestros corazones para escuchar bien, e introduce una actitud de propósito y deseo vehemente.

El pasaje de hoy nos cuenta la historia del primer encuentro del joven Shmuel/Samuel con Di-os. El sacerdote Elí le da al muchacho un valioso consejo: que cuando HaShem le llame, diga: “Habla, HaShem, porque tu siervo oye” (v. 9). Diga en oración estas sencillas palabras con convicción antes de abrir su Biblia, y escuchará a Di-os más claramente.

CONCLUSIÓN: Si quiere ver cómo trabaja Di-os en su vida, venga a la Biblia con una actitud devota, expectante y llena de propósito. El enlutado será consolado. El cansado tendrá fuerzas. Quienes admitan su pecado se arrepentirán y conocerán la paz. Todos sentirán gozo.

REFLEXIÓN: Reconozca el regalo tan grande que es la Palabra de Di-os.

Anuncios

2 comentarios»

  Jesús Barrera wrote @

Shalom, hermanos, que la bendicion del Elyon este sobre ustedes. Excelente sitio para meditar en la Palabra del ETERNO.

  Jesús Barrera wrote @

He conseguido la guía del Ruaj del Elohim quien me trajo hasta aqui jsuto para confirmar lo que EL compartía conmigo hace algunos minutos, esto revela la veracidad de la Palabra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: