Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

CÓMO ESCUCHAR LA PALABRA DE ELOHIM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO ESCUCHAR LA PALABRA DE ELOHIM

Leer: Nehemías 8

INTRODUCCIÓN: Quisiera decirles que recibimos la palabra Rhema cuándo Di-os nos habla directamente a nuestro corazón. ¿Cómo es que dos personas pueden sentarse en el mismo banco de la congregación, escuchar el mismo sermón sobre la misma porción de las Sagradas Escrituras, y marcharse teniendo dos respuestas diferentes? Una está gozosa, y la otra no es tocada. Creo que la razón es que algunas personas no saben cómo escuchar la Palabra de Di-os.

Nehemías 8 es una escena estupenda del pueblo de Di-os reuniéndose para escuchar su Palabra. Recuerde que no tenían ejemplares personales de las Sagradas Escrituras para leerlas.

Durante generaciones, los hechos del Génesis hasta Deuteronomio (Toráh) eran transmitidos oralmente de padres a hijos.

Además, el pueblo había estado en cautiverio durante muchos años, esta era la primera vez que la mayoría de ellos escuchaban la Palabra leída. Imaginen su emoción al escuchar con atención lo que el Elohim Eterno les decía.

CONCLUSIÓN: Los israelitas, los judíos tenían hambre de la Palabra de Di-os. ¿Y usted? ¿Escucha con interés, y con mente y corazón expectantes? La duración del período de atención de una persona está directamente relacionada con la intensidad de su hambre de algo.

Si usted tiene ansias de saber más de HaShem, entonces su mente se fijará en lo que él le está diciendo por medio de su pastor o de su lectura personal. La verdad es que nada en el mundo es tan importante como lo que HaShem dice.

Son muchas las cosas que claman pidiendo nuestra atención, pero pocas la merecen, en realidad.

REFLEXIÓN: El Eterno es digno de nada menos que toda nuestra atención. Él quiere decir algo a cada persona. Por eso, cualquiera que escuche la Palabra de Di-os con un corazón y una mente abiertos, recibirá más de Él.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: