Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

REQUISITOS PARA LA KEDUSHIM/SANTIDAD

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

REQUISITOS PARA LA KEDUSHIM/SANTIDAD 

Leer: 1ª.Corintios 1.1/9 – 1 Pablo llamado a ser apóstol de Yeshúa el Mashiaj por decreto de Di-os y el hermano Sóstenes, 2 a la comunidad de Di-os que está en Corinto a los apartados del mundo en Mashiaj Yeshúa, llamados a ser apartados de la corrupción moral de esta edad presente, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Adón de ellos y nuestro, Yeshúa el Mashiaj: 3 Shalom y gracia a vosotros, de Di-os nuestro Padre y del Adón Yeshúa el Mashiaj. 4 Gracias doy a mi Di-os siempre por vosotros, por la gracia de Di-os que os fue dada en Mashiaj Yeshúa; 5 porque en todo fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento espiritual; 6 así como el testimonio de Mashiaj ha sido confirmado en vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en algún don, esperando la revelación de nuestro Adón Yeshúa el Mashiaj; 8 el cual también os mantendrá firmes  hasta el fin, para que seáis hallados irreprensibles en el día de nuestro Adón Yeshúa el Mashiaj. 9 Fiel es Di-os, por quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Yeshúa el Mashiaj nuestro Adón. 

INTRODUCCIÓN: Muchas personas tienen un concepto no bíblico sobre la santidad. Su idea acerca de un santo es alguien que tuvo una vida tan ejemplar, que es venerado por la iglesia, pero la Palabra de Di-os da una descripción muy diferente. La keilá de Corinto luchaba con toda clase de conductas impías, pero Shaúl/Pablo los llama “los santificados en Mashiaj Yeshúa, llamados a ser santos” (1ª.Corintios 1.2).

Santificar significa apartar del uso común para dar un uso sagrado. En la Biblia, el Eterno ha santificado días (como el día de reposo), lugares (el tabernáculo), cosas (el arca de la alianza), y personas. Un santo es simplemente una persona a quien Di-os ha apartado para sus propósitos. Eso significa que todo creyente es un santo.

Antes de que usted fuera salvo, su posición relativa para con Di-os era de enemistad (“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Di-os por la muerte de su Amado, mucho más, estando ahora en paz con Él, tendremos por su vida, una parte en el mundo por venir”. Romanos 5.10 ). Pero en el momento que puso su fe en Yeshúa Ha Mashiaj como su Salvador personal, el Mashiaj cambió su posición y le apartó para él.

Usted nació de nuevo y es ahora es su hijo. Di-os perdonó sus pecados y le declaró justo. Un santo no es una persona perfecta, sino alguien que tiene una relación correcta con Di-os.

CONCLUSIÓN: Aunque nuestra posición de santificación no está fundada en la buena conducta, el Mashiaj espera que vivamos de una manera que le honre a él, y agrade al Eterno.

Di-os le apartó a usted para un propósito sagrado. Eso significa que usted está aquí, no para vivir como le parezca, sino para traer gloria al Eterno. Él nos llama a vivir de acuerdo con nuestra nueva posición en Mashiaj Yeshúa.

REFLEXIÓN: Rechazar esta responsabilidad de santidad es un evidente acto de ingratitud, que entristece el corazón del Mashiaj.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: