Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

PREPARÁNDOSE PARA LA TRAICIÓN

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA) 

PREPARÁNDOSE PARA LA TRAICIÓN 

Leer: Lucas/Hilel 22.1/13 – 1 se acercaba el moed de jag hamatzah , llamada también Pesaj: 2 y buscaban los principales de los cohanim y los soferim bajo su autoridad, cómo lo matarían, pero temían al pueblo. 3 Para este momento, hasatán entro en Yehudáh le Kiriot, que era contado entre los doce, 4 el cual fue y habló con los principales de los cohanim y los oficiales de la guardia del Templo y negoció con ellos bajo que condiciones se lo entregaría. 5 Y se arreglaron con él para darle plata, 6 y llegados a un acuerdo bajo juramento, buscaba ocasión para entregárselo sin que el pueblo estuviese presente pues lo impediría. 7 Llegó entonces el día de sacar la levadura de las casas, cuando era requerido por la Toráh presentar el korbán pesaj 8 y envió a Kéfa y a Yohanán diciendo: “Id, preparadnos pesaj para que la comamos”. 9 Y ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10 Entonces él le dijo: “Después de entrar en la ciudad, he aquí os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidlo hasta la casa en la cual entre. 11 y decid al baal bayit: “El rabino te dice: ¿Dónde está la habitación dónde coma pesaj con mis talmidim? 12 Y él os mostrará una habitación muy amplia, en el segundo piso, ya lista para el seder, preparad allí”. 13 Entonces fueron y hallaron como les había dicho y prepararon el korbán pesaj allí.

INTRODUCCIÓN: Casi todos  nosotros hemos experimentado o hemos sido testigos, en algún momento de nuestra vida, de una traición, de un amigo o de un familiar cercano. Y ningún ejemplo en las Sagradas Escrituras ilustra más claramente que la historia de Yehudáh le Kiriot/Judas Iscariote, el dolor, la culpa y la vergüenza causados por el pecado. Yehudáh le Kiriot /Judas Iscariote tuvo el privilegio de ser escogido como uno de los Doce. Juan/Yohanán 12.6 dice que tenía bajo su responsabilidad el cuidado del dinero de los discípulos. 

Pero ese mismo versículo revela una verdad importante acerca de Yehudáh/Judas: era un ladrón. Juan/Yohanán apunta que la codicia era la debilidad de Yehudáh/Judas. Después de que Miriam ungió los pies del Mashiaj, Yehudáh/Judas se quejó, diciendo: “¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?” (v. 5).

Pero el versículo que sigue aclara que solo quería el dinero para él. Uno puede asumir con seguridad que si Yehudáh/Judas había llegado al punto de robar dinero de la provisión de Yeshúa, es porque su codicia no había sido detectada. 

Ese pecado oculto era todo lo que HaSatán necesitaba para introducirse en su vida. Y una vez que el enemigo entró, el discípulo “buscaba una oportunidad” para traicionar al Maestro (Lucas/Hilel 22.6). 

1ªPedro 5.8 dice que el Satán es como un “león rugiente, buscando a quien devorar”. Y en Yehudáh/Judas, HaSatán encontró una víctima dispuesta. Y para ser sinceros, todos tenemos la tendencia natural hacia el pecado (Ietzer Hará).

CONCLUSIÓN: La comunión diaria con Di-os evita que los pecados ocultos se conviertan en problemas mayores. Si no es resistido, el “león rugiente” vendrá también por nosotros, cualquiera que sea nuestra debilidad. Pídale a HaShem que le revele cualquier pecado que necesite reconocer, y enfréntelo hoy; no permita que el pecado lo lleve por el camino de Judas.

REFLEXIÓN: Cualquier puerta abierta al Ietzer Hará: Mala Inclinación: Pecado es aprovechada por el adversario y puede causar estragos en nuestras vidas,  es mejor cerrar todos espacios que puedan estar abiertos y la mejor manera es cumpliendo y obedeciendo los mandamientos de HaShem.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: