Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

YESHÚA HA MASHIAJ

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

YESHÚA HA MASHIAJ

Leer: Lucas/Hilel 19.28/44

INTRODUCCIÓN: Cuándo miramos retrospectivamente hacia atrás, la retrospección es siempre clara. Pero cuando estamos en una situación particular, tendemos a verlas como no son, y a sacar conclusiones equivocadas. Y nos reprochamos, pensando: ¡Si hubiera sabido antes lo que sé ahora!

La entrada triunfal de Yeshúa en Yerushaláyim/Jerusalén debe haber sido uno de esos momentos para sus talmidim/discípulos. Les parecía que había sido un día maravilloso para ellos —y lo fue, pero por razones distintas a las que ellos creían. Pensaban que el Mashiaj/Mesías había venido a restablecer el poder de Israel en el mundo. Pero Di-os pensaba otra cosa.

Los discípulos/talmidim no eran los únicos que tenían ideas equivocadas sobre el Mashiaj/Mesías. Muchos judíos de ese tiempo esperaban que fuera un rey terrenal. Cuando la multitud oyó que Yeshúa venía a Jerusalén/Yerushaláyim, gritó: “¡Hosanna!”, que significa “¡salva ahora!” Lo vieron como su nuevo rey que había venido a traer salvación de la opresión política y social. Había resucitado muertos, y sin duda podría también restaurar el reino de David y hacerlos libres del dominio romano.

Montado sobre un asno, el Mashiaj Yeshúa parecía un gobernante que regresaba a su ciudad en tiempo de paz, mientras sus leales súbditos tendían sus capas y palmas en su camino. Incluso los fariseos estaban viendo aquello, y decían indignados: “Mirad, el mundo se va tras él” (Juan/Yohanán 12.19).

CONCLUSIÓN: Piense en esta semana en aquel tiempo cuando las circunstancias se veían de cierta manera, pero se convirtieron totalmente en otra cosa. Recuerde también cuando usted se dio cuenta de que Di-os era diferente a lo que imaginaba, y cuando vio cómo revelaba su voluntad de manera sorprendente.

REFLEXIÓN: Busque la oportunidad de compartir esta percepción con un amigo o un ser querido.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: