Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL VALOR DE BUSCAR A DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL VALOR DE BUSCAR A DI-OS

Leer: Salmo/Tehilim 119.1/8 – 1 Bendecidos los perfectos de camino, Los que andan en la ley de HaShem. 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,  Y con todo el corazón le buscan; 3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. 4 Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. 5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! 6 Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos. 7 Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios. 8 Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente.

INTRODUCCIÓN: Todos nosotros tenemos ambiciones y deseos. Y aunque ellos no son necesariamente malos, debemos analizar nuestras prioridades. ¿Dónde invierto mis energías y mi tiempo? ¿Qué cosas o quiénes ocupan mis ideas, mis pensamientos?

Pero, por más importantes que sean las responsabilidades y las relaciones terrenales que tengamos, no pueden compararse con el valor de una vida dedicada a buscar al Di-os Eterno.

Primero que todo, pensemos en lo que significa buscar algo. La palabra denota un fuerte deseo y una búsqueda enérgica para tenerlo. Suponga que usted descubrió una mina de oro en su propiedad. No daría una tranquila vuelta de vez en cuando para verla. No. Se buscaría un equipo para explotarla, y cada día se afanaría por sacar el precioso metal de las piedras.

De igual forma, buscar a HaShem no se trata de tener un encuentro fugaz y ocasional con él, sino esforzarse al máximo por conocerle más íntimamente y seguirlo más de cerca. Quienes buscan sin reservas esta clase de comunión con Di-os, están decididos a pasar tiempo con Él; quieren también abandonar todo lo que pueda ser un obstáculo para crecer en su relación con el Shaddai Todopoderoso. Los seguidores fieles de Di-os reclaman audazmente sus promesas, y confían en que Él cumplirá su palabra. Sus experiencias con HaShem les dan una satisfacción grandiosa que hacen que tengan más hambre de él.

CONCLUSIÓN: La vida del creyente ha de ser una búsqueda de Di-os. Disfrutar de la salvación y mantenerse inactivo, sin acercase más a Él, es perderse los tesoros que hay a nuestra disposición en Mashiaj. Quienes le buscan pronto descubren que conocerle es la recompensa más grande de todas.

REFLEXIÓN: Adoramos al Abba Kadosh y creemos en Su Mashiaj Yeshúa, como instrumento escogido del Padre Santo para la salvación del mundo, pero no lo idolatramos, pues no somos idólatras.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: