Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

YESHÚA HA MASHIAJ ESTÁ ACTIVO Y VIVO

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

YESHÚA HA MASHIAJ ESTÁ ACTIVO Y VIVO

Leer: Hebreos 10.10/14 – 10En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Yeshúa HaMashiaj, ofrecida una vez por todas. 11 Y ciertamente todo cohen está de pie, día tras día, sirviendo y ofreciendo repetidamente los mismos sacrificios que nunca pueden quitar completamente los pecados. 12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, fue sentado a la diestra de Di-os. 13 de ahí en adelante espera pacientemente hasta que YHWH ponga a los que se oponen, por estrado de sus pies. 14 Porque con una ofrenda purificó para siempre a los escogidos.

INTRODUCCIÓN: ¿Se ha preguntado usted alguna vez qué estará haciendo Yeshúa, ahora que ha ascendido al cielo? Nuestro pasaje bíblico nos dice que después de ofrecerse a sí mismo como sacrificio por nuestros pecados, se sentó a la diestra de Di-os.

El versículo: 13 puede llevarnos a creer que él está simplemente sentado allí esperando el momento de venir de nuevo a gobernar y reinar en la tierra. Pero si consideramos otros pasajes, nos damos cuenta pronto de que él está muy activo a nuestro favor.

En primer lugar: aunque el Hijo está con el Padre en el cielo, él también vive en cada creyente en la persona de la Ruáj Ha Kodesh/El Espíritu Santo, a quien él envió para estar en nosotros y con nosotros (Juan/Yohanán 15.26; Romanos 8. 9/10). Yeshúa Ha Mashiaj está trabajando activamente dentro de usted para moldear su carácter y hacerle más obediente, a los mandamientos de HaShem y su palabra.

Además, recordemos que Yeshúa Ha Mashiaj vive para interceder por quienes creen en él (Hebreos 7.25), él pide a favor nuestro, y trae nuestras oraciones delante del Abba Kadosh/Padre Santo.

En segundo lugar: vemos en 1ªJuan 2.1,/2 que Yeshúa es nuestro abogado cuando pecamos. Al ser mediador entre Di-os y (nosotros) los hombres, Yeshúa HaMashiaj declara que hemos sido justificados por su sacrificio y nuestra fe en él.

Es más, Mashiaj está preparando un lugar para nosotros en el cielo (Juan/Yohanán 14.1/3). También está haciendo los preparativos necesarios para su regreso.

CONCLUSIÓN: Yeshúa Ha Mashiaj está ocupado en el cielo realizando la voluntad del Padre. Y nosotros, como sus seguidores, debemos estar haciendo lo mismo,  él nos salvó con el fin de que seamos un reflejo de su vida en nuestras actitudes, conducta, palabras y trabajo. Somos su cuerpo —sus ojos, sus oídos, su voz, sus pies y sus manos— dirigiendo los demás a poner su mirada en el Abba Kadosh/Padre Santo.

REFLEXIÓN: ¿Deja usted que el carácter de Mashiaj crezca en usted?, ¿Mengua usted para crezca dentro de usted?

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: