Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LOS MERCADERES DE LA FE “MODERNOS”

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LOS MERCADERES DE LA FE “MODERNOS”

Leer: 2ºReyes 5.1/27

INTRODUCCIÓN: Quisiera compartirles un tema qué es digno de un análisis muy profundo de nuestra parte, el mismo pensamiento de Giezi el siervo del Profeta Elishá/Eliseo está en muchos llamados “siervos de Di-os” entre comillas, gente ambiciosa por tener más, deseosos de recibir gratificaciones económicas, y bendiciones “sobreabundantes” a costillas de gente ignorante e indocta en las cosas de Di-os, no puedo generalizar, ya qué sí hay hombres de Di-os honestos y sinceros, que aman a Di-os y aman a la gente, y tratan de cuidar a su rebaño con una palabra no adulterada.

El siervo de Elishá: Giezi su corazón se lleno de avaricia al ver que el Profeta Elishá no quiso recibir ningún don, prebenda o regalo de Naamán poderoso general del ejército de Siria. ¿Quién era Naamán? Era un hombre tenido en alta estima, ya que por medio de él HaShem había dado salvación a Siria, Di-os tenía un propósito para con Naamán.

Primero: Enseñarle humildad, usted es lo que es no por su habilidad, ni su pericia, sino por la misericordia de Di-os. Di-os trata a su manera con nosotros.

Segundo: No sé si por alguna razón los humos se le subieron a la cabeza de Naamán, ya que eso le pasa hoy día a los “Súper Ministros Modernos”, se convierten en personas arrogantes, orgullosas, prepotentes y Di-os no quiere absolutamente nada con personas  así. Isaías 57.15

Tercero: Muchas veces Di-os nos va a bajar de las nubes y nos va hacer poner los pies sobre la tierra, hará que aterricemos a las buenas o a las malas.

Naamán esperaba que el Profeta Elishá lo saliera a recibir con bombos y platillos, por su rango de “general del ejército de Siria”. ¿Qué hizo el Profeta Elishá? Manda a Giezi su criado y para colmo de males lo manda a zambullirse 7 veces en el Río Yardén/Jordán, qué en esa época era un río sucio (v.10)

Naamán se sintió ofendido el Profeta Elishá no lo recibió personalmente, manda a su criado y para colmo de males lo manda a zambullirse en un río sucio, cuándo uno tiene una infección en cualquier parte del cuerpo y uno pasa  o roza la mano o el pie en agua sucia, la infección a uno le arde más, pero ahí Di-os estaba tratando con el orgullo del Naamán.

Cuándo uno hace caso a la voz de Di-os a hacer cosas que no nos gustan, pero obedecemos a su palabra Di-os nos dará la bendición, la victoria, Naamán hizo caso a las palabras del Profeta Elishá, se zambulló 7 veces en el río Yardén/Jordán y Di-os hizo allí un genuino milagro de sanidad de sanarlo de su lepra.

Naamán quiso recompensar al Profeta Elishá (vs.15/16) éstos versículos  nos demuestra que uno no debe, ni puede negociar con las bendiciones y cosas que Di-os nos da gratuitamente. El Profeta Elishá no podía cobrar por algo qué él, por sus propios medios no había hecho, sino qué fue un milagro sobrenatural departe de Di-os. Y dice que Naamán se fue en Paz. (v.19)

Ahora miremos lo que hizo Giezi el criado del Profeta Elishá lea el versículo 20 su corazón se llenó de avaricia, codicia, muchas veces el dinero cambia la vida de un ministro. Mintió le pidió a Naamán algo que el Profeta Elishá no había mandado a pedir. (v.22)

Dice el versículo 24 que Giezi guardó en secreto lo que le pidió a Naamán en nombre del Profeta Elishá, escúchame bien todo lo que hagas en lo secreto siempre saldrá a la luz. El versículo 25 nos dice que Giezi volvió a mentir. La avaricia y la codicia pueden llevar a hacer a un hombre mentir, pecar secretamente y eso es la “lepra del pecado”.

Miremos detenidamente el versículo 26 y analicemos moderna, profundamente: ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, Anillos, Carros, Casas, Cheques, Computadores, Diezmos, Dineros,  Dvds, Joyas, Lotes, Tarjetas de Crédito, Teléfonos, Televisores Plasmas, Pórtatiles, Pulseras, Propiedades, Relojes,  Siembras? Esta es la actitud de algunos “siervos de Di-os entre comillas, no de todos, pues hay siervos honestos y trabajadores.

Pero todo esto traerá consecuencias Ezequiel 34.3/5 denuncia a esta clase de pastores. Di-os demandará a cada pastor dar cuenta por cada oveja. Ezequiel 34.10 no hay escapatoria.

Hay un paralelo entre Giezi el criado del Profeta Elishá y Simón el mago en Hechos 8.17/24, este es el ejemplo de un Giezi moderno, primero engañaba a la gente con artes mágicas y decía que este era el gran poder de Di-os, vino Felipe el evangelista a Samaria y se convirtió, estaba con Felipe, y al llegar el Shaliaj Kéfa/Apóstol Pedro y al ver Simón que la imposición de manos se daba el Espíritu Santo (v.20) El Shaliaj Kéfa lo reprendió y le dijo: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el Don de Di-os se obtiene con Dinero.”

¿Qué es lo qué estos versículos nos están diciéndo? Que las cosas de Di-os “no son ni comerciables, ni  negociables”, muchos “siervos” de Di-os entre comillas deben de arrepentirse, muchos amasan fortunas que se las han arrebatado a las ovejas y sus mensajes siempre son de prosperidad económica, son bendecidos ellos, pero a la gente le sacan toda la lana, no generalizo, ya qué no son todos.

Sí a éstos mercaderes de la fe, se les investigará a fondo más de uno estaría preso por peculado y hacerse millonarios y ricos a costillas de gente ignorante e indocta en las cosas de Di-os

Por último Giezi el criado de Elishá por su avaricia y codicia salió blanco, leproso y toda su descendencia tuvo que pagar por una mala decisión que tomo (v.27)

CONCLUSIÓN: En los tiempos del Mishkán/Tabernáculo para la Metzorah: Purificación de una persona llena de lepra se utilizaba un cedro: símbolo de soberbia, un isopo: símbolo de humildad, 2 avecillas una viva que representaba que aquella persona sería liberada de la lepra y la otra era degollada con el dedo del kohen, era símbolo de la muerte de la lepra y entonces se ponía el cedro, el isopo, el ave muerta envuelta en un lana carmesí se quemaba y la persona era purificada. Levítico/Vayikrá Capítulos: 14/15

Necesitamos purificar nuestras vidas y quemar la lepra del pecado de la vida de los ministros y reconocer que no somos “súper ministros” sí eres algo, es por la misericordia del Di-os Eterno. Quisiera aclarar no estoy en contra de hombres de Di-os que trabajan honestamente, pues la palabra dice que el obrero es digno de su salario, sino que estamos en contra, de que se comercialice y negocie con bendiciones, liberaciones, sanidades, que Di-os da gratuitamente y otros tratan de hacer prebendas de ellas. Denunciemos a tales personas.

REFLEXIÓN: El mismo Yeshúa dijo: “con la misma vara con que medís vas a ser medido”, “no hagas a otros lo que no quieran que hagan contigo”. Cada ministro y siervo de Di-os tiene que dar cuenta de su administración. ¿Cómo vas a quedar delante de Di-os?, ¿Lo podrás engañar? ¿Utilizarás palabras bonitas para quedar bien delante del Eterno?

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: