Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL GRAN ACTO DE AMOR

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL GRAN ACTO DE AMOR

Leer: Romanos 5.6/11 – 6 Porque Mashiaj, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Di-os muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Mashiaj murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Di-os por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Di-os por el Adoní nuestro Yeshúa Ha Mashiaj, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

INTRODUCCIÓN: A veces tenemos una visión distorsionada de las cosas de Di-os, yo quisiera preguntarle algo muy simple: ¿Qué piensa usted cuando ve una imagen de Yeshúa en la cruz? La mayoría nos sentimos abrumados por el sufrimiento físico y emocional que soportó –los azotes, los golpes, las espinas, los clavos, las burlas, y la vergüenza. Nos horroriza la crueldad de los romanos y la dureza de corazón de algunos de los dirigentes judíos, pues recordemos que Anás y Caifás eran sacerdotes corruptos.

Sin embargo, durante la crucifixión estaba sucediendo más de lo que los ojos podían ver. Di-os Padre Celestial  estaba llevando a cabo su plan para salvar a la humanidad, por medio de Yeshúa Ha Mashiaj dando todo lo que necesitamos para la salvación.

  1. Justificación: Gracias al sacrificio de Yeshúa, ahora el Eterno declara inocentes a los creyentes. Aunque seguiremos pecando en esta vida terrenal, nuestra posición delante de Di-os es de justicia. Es una declaración legal que jamás puede ser revocada.
  2. Perdón: Di-os podía ahora eximirnos del castigo que merecíamos.
  3. Propiciación: El pago que hizo Yeshúa Ben Yosef satisfizo al Padre porque cumplió con su demanda de justicia, y eso le permitió a él perdonarnos.
  4. Reconciliación: La barrera de pecado que nos separaba del Abba/Padre fue quitada por la muerte de Yeshúa Ben Yosef en beneficio nuestro. Ahora somos hijos de Di-os; tenemos libre acceso a él y comunión con él.
  5. Redención: Yeshúa Ha Mashiaj pagó el precio total de la deuda que debíamos por nuestra transgresión: la muerte. El pago que hizo nos hace libres de la esclavitud del pecado.

CONCLUSIÓN: La crucifixión era la única manera de salvar a la humanidad perdida. De haber habido otra manera, la cruz habría sido una horrible exhibición de crueldad. Pero, ya que había tanto en juego, eso puede llamarse en verdad el acto de amor más grande, del Padre dando a su  Hijo.

REFLEXIÓN: Qué podríamos hacer hoy nosotros, sino cumplir y obedecer a los mandamientos de Di-os.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: