Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

BASAR NUESTRAS EXPECTATIVAS EN LO QUÉ ES VERDADERO

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

BASAR NUESTRAS EXPECTATIVAS EN LO QUÉ ES VERDADERO

Leer: Marcos/Meir 9.30/32 – 30 Y después de salir de allí, caminaba por la Galil y no quería que ninguno lo supiera, 31 porque deseaba enseñar a sus talmidim acerca de su misión como Mashiaj ben Yosef y les decía El ben Adam está siendo traicionado y lo asesinarán pero después de muerto, a los tres días resucitará. 32 Pero ellos no entendían lo dicho y tenían temor de preguntarle.

INTRODUCCIÓN: Formarse expectativas sobre la base de ideas preconcebidas, es una práctica muy común; hasta los discípulos no vieron una verdad importante debido a esto.

Yeshúa les dijo una y otra vez que sería crucificado y que resucitaría después de tres días. Sus oídos físicos oyeron sus palabras, pero el mensaje no pudo penetrar en sus corazones y sus mentes.

Aunque estaban convencidos de que él era el Mesías, sus suposiciones en cuanto a cómo y cuándo vendría su reino, les impidieron escuchar “el otro plan” de Mashiaj.

Estaban buscando a un salvador que destronara a Roma y que estableciera su reino en la tierra en el tiempo de ellos. Las palabras de Yeshúa en cuanto a su muerte y resurrección eran muy contrarias a lo que ellos esperaban, y por eso no podían aceptarlas.

Puesto que no habían entendido la promesa de la resurrección, cuando su Mesías murió, sus sueños se desvanecieron. Rápidamente cayeron en la desesperanza y la incredulidad (Lucas/Hilel 24.10/11 – 10 Y las que dijeron estas cosas a los shaliajim fueron Miriam de Magdala y Yojana, y Miriam bat Ya´akov y los demás que estaban con ellas. 11 Pero a ellos, estas palabras le parecieron ridiculez y no la creían).

Desde nuestra perspectiva actual, sabiendo el resultado y el propósito de la venida de Yeshúa a la tierra, podríamos preguntarnos: ¿Cómo pudieron ellos ser tan torpes?

Pero antes de juzgarlos con demasiada dureza, recordemos que nosotros, también, muchas veces tenemos ideas predeterminadas acerca de cómo debe Dios actuar en nuestras vidas y en el mundo.

CONCLUSIÓN: Los caminos de Di-os no siempre coinciden con nuestra manera de pensar, porque él actúa desde una perspectiva eterna, y nosotros con frecuencia vemos solo lo inmediato. Debemos recordar que sus caminos son mejores.

REFLEXIÓN: De haber él seguido los planes de los discípulos, no habría perdón de pecados. Desechemos nuestras expectativas, y confiemos en Di-os y en Sú Mashiaj.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR SU MASHIAJ ENVIADO A LATIERRA COMO INSTRUMENTO DEL ETERNO PARA LA SALVACIÓN DEL MUNDO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: