Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

UNA VIDA DE REFLEXIÓN

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA VIDA DE REFLEXIÓN

Leer: Salmo/Tehilim 25.8/15 – 8 Bueno y recto es HaShem; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. 9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. 10 Todas las sendas de HaShem son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. 11 Por amor de tu nombre, oh HaShem, Perdonarás también mi pecado, que es grande. 12 ¿Quién es el hombre que teme a HaShem? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. 14 La comunión íntima de HaShem es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 15 Mis ojos están siempre hacia HaShem, Porque él sacará mis pies de la red.

INTRODUCCIÓN: Quisiera hacerle una sencilla pregunta: ¿Está usted viviendo de una manera reflexiva y con propósito, o solo mecánicamente? 

Es muy fácil levantarnos cada mañana, hacer nuestro trabajo, disfrutar de descanso o entretenimiento, y caer en la cama cada noche sin pensar para nada en Di-os.

Pero ignorar cómo Él nos ha bendecido, guiado, protegido y alertado, es una manera poco sabia de vivir. Pensemos en los beneficios de mantener abiertos nuestros ojos y oídos espirituales todo el día.

Quienes están conscientes de la presencia de HaShem en sus actividades cotidianas, disfrutan del shalom/la paz de saber que Él tiene siempre el control, y que está actuando para llevar a cabo sus buenos propósitos. Las experiencias de cada día con Él les enseñan a conocerle y a amarle más.

Cuando aprendemos a ver las huellas de Di-os en nuestros días, ganamos conciencia de hasta dónde está él involucrado en nuestras vidas. Quizás él le ha fortalecido para una tarea, o abierto una puerta de oportunidad.

CONCLUSIÓN: Tal vez guió sus decisiones, o le ayudó a responder de una manera compasiva a una persona difícil. Si nuestros oídos están abiertos a las advertencias y enseñanzas del Elohim Eterno, no repetiremos los mismos errores una y otra vez. Pero quienes son sordos a su voz, persistirán en su manera de pensar dañina, en sus emociones negativas, y en sus respuestas torpes.

Cada noche, antes de irse a dormir, tómese un tiempo para reflexionar en las actividades del día. Di-os está siempre con usted, guardándole y guiándole en su camino.

REFLEXIÓN: El Shaddai, Di-os Todopoderoso quiere que usted lo vea en todo, y que entienda la vida desde la perspectiva de Él, confiando en su poder y sabiduría para enfrentar cualquier desafío.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

DI-OS TIENE EL CONTROL DE TODO, NOSOTROS DEBEMOS ENTENDER LA PERSPECTIVA DE COMO LA ENTIENDE DI-OS, BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA QUE NOS PERMITE REFLEXIONAR, NOS ALERTA, NOS BENDICE, NOS GUIA, NOS PROTEGE, CUMPLAMOS Y OBEDEZCAMOS A SUS MANDAMIENTOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: