Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL TRATO HACIA LOS ANIMALES

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL TRATO HACIA LOS ANIMALES

Leer: Números/Bamidbar 22.32 “y el ángel de HaShem le dijo: ¿Por qué has golpeado a tu asna estas tres veces? Mira yo he salido como adversario (HaSatán), porque tu camino me era contrario”.

INTRODUCCIÓN: A HaShem le importa cómo es nuestro comportamiento con las personas y más aún con los animales, esto indica que a Di-os también le importa nuestra actitud y comportamiento delante de ellos.

Lo primero que le dijo el ángel/maláj a Balam/Bilam era: ¿Por qué has golpeado a tu asna…? Le reprendió por haber tratado mal a su animal.

Esto nos enseña acerca la importancia de tratar bien a los animales. El mal trato de los animales es notado en el mundo espiritual, recordemos que el hombre fue puesto en el Jardín del Edén/Gan Edén para cuidarlo, y ese trabajo incluye también el cuidado de los animales.

Proverbios 12.10 “El justo se preocupa de la vida de su ganado, pero las extrañas de los impíos son crueles”, mucha gente a veces no gusta de los animales y algunos los maltratan, otros llegan al extremo de torturarlos.

Algunas personas tienen mascotas en sus hogares y tienen el deber de cuidarlas, a veces Di-os permite que un animal muera en lugar de una persona, esto suena un poco raro, pero no tan lejos de la realidad, recordemos que en los Tiempos del Tabernáculo/Mishkán muchas veces se le hacia una transferencia de pecado a un macho cabrío, con sólo imponerle la mano en la frente.

Tan mal estaba Balam/Bilam que ni siquiera se asustó porque el asna le respondió, yo honestamente creo que a más de uno de nosotros, sí escuchará hablar a un animal le daría un infarto, patatús, y creo que nos hubiéramos desmayado de la impresión.

La ira del Eterno contra Balam/Bilam  fue por causa del motivo por el cual se fue. Su deseo era ser honrado y pagado ante las autoridades por su profecía. Era una locura. Y se enojo porqué este hombre no era nada espiritual, sino un profeta corrupto.

Leámos Deuteronomio/Devarím 23.5 “Mas HaShem tu Eloha/Di-os, no quiso escuchar a Bilam/Balam, sino que HaShem tu Eloha/Di-os te cambió la maldición en bendición, porque HaShem tu Eloha/Di-os te ama”.

 Lo que llama la atención es que parece que Balam/Bilam está intentando cambiar el decreto divino para poder obtener beneficios personales de su trabajo espiritual, como lo está haciendo más de una persona hoy día, de su posición de “apóstol moderno”, líder, “pastor”, “profeta moderno” y no recuerdan lo que dice las escrituras en Hechos 8.20 “Entonces Kéfa/Pedro le dijo: Tu plata irá juntamente contigo a destrucción, porque has pensado que lo que Di-os concede por gracia, se puede comprar con dinero.”

CONCLUSIÓN: Por todo el mundo cristiano se encuentran predicadores que hablan de los beneficios personales económicos que el creyente puede sacar por revelación divina. Ya no se habla de arrepentimiento/teshuváh  

Hay 3 pecados importantes en el carácter de Balam/Bilam en el cuál no podemos caer:

*Intento cambiar a Eloha/Di-os y manipular Su palabra según su propio deseo.

*Quiso maldecir a Israel. (¿Por qué vas a maldecir al que Di-os no dijo que maldijeras? Este es el espíritu de Amalek)

*Tenía un deseo incontrolable de ganancias materiales, honores y sexo.

Estaba tan mal qué ni siquiera se asustó cuándo su propia asna le habló. Hay gente que cuándo tienen dinero se vuelven locos y los humos se les va a la cabeza, que se vuelven gente sin amor y conciencia.

REFLEXIÓN: ¿Cómo se comporta usted con los animales?, ¿Se comporta tan bien con ellos, como lo hace ante la gente?, ¿Maltrata a sus mascotas? Recuerde que ellas son creación de Di-os, así como lo es usted.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

DI-OS NOS CALIFICA TAMBIEN EN EL TRATO QUE TENEMOS CON LOS ANIMALES DOMESTICOS, PUES ELLOS SON CREACION DE DI-OS, EL ASNA DE BILAM LE SALVO LA VIDA, PUES UN ANGEL IBA A MATARLO, A VECES EL ETERNO PERMITE EL CAMCIO DE LA VIDA DE UN ANIMAL POR UNA PERSONA, BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR SU SABIDURIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: