Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

SOBRE LA PROFECÍA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

SOBRE LA PROFECÍA

Leer: Mateo/Mattityahú 7.15/20 “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestido de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno, no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así, que por sus frutos los conoceréis.”

INTRODUCCIÓN: En lo personal me ha preocupado mucho tratar sobre este asunto tan delicado, cómo lo es el de la profecía. Sí los falsos profetas fueran fáciles de distinguir no haría falta una advertencia contra ellos. El hecho de advertirnos que debemos tener cuidado con ellos nos enseña qué no es fácil saber si un profeta está hablando de parte de HaShem, en la carne o de un espíritu engañoso.

Aparentemente los mensajes de los falsos profetas son buenos. Lo importante para nosotros es mirar el fruto de la influencia de ese profeta: ¿Cómo es su conducta?, ¿Cómo es su vida moral?, ¿Cómo habla en la intimidad?, ¿Cómo viven sus seguidores?, ¿Cómo está su esposa y sus hijos?, ¿Qué dice su esposa de él?, ¿Qué dicen los hijos de su padre?, Yeshúa dijo: “por sus frutos los conoceréis”.

Por otro lado podemos encontrar palabras proféticas dadas en el Espíritu de HaShem por personas cuyas vidas personales no corresponden a sus palabras, como en el caso de Bilam/Balam, ¡Qué Di-os nos dé sabiduría para discernir entre una cosa y otra!

2ªPedro 1.20/21 “Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por la Ruáj/Espíritu de Santidad hablaron de parte de Eloha/Di-os.”

En cierta ocasión me tope en una red social con una hermana que denominaba “profeta”, días después la encuentro en otra red social y era “apóstol”, de la noche a la mañana cambió de estatus, al decirle que eso no era así, se resintió, y me dijo: “Usted no sabe por lo que yo he pasado”, yo le dije el ministerio no tiene que ver absolutamente nada con sentimentalismo.

A continuación quisiera explicarles algo en cuanto a la profecía:

*Esos que tratan de profetizar son los denominados “hijos de los profetas”, y aunque se concentren puede ser que la Presencia Divina se posee sobre ellos, y puede ser que no se posee.

*Las cosas comunicadas al profeta en visión profética llegan a él en forma parábola. De inmediato queda grabada en su corazón la interpretación de la parábola contenida en la visión profética, de modo que sabe lo que significa.

*Los profetas no profetizan cuándo les place, sino tras concentrar sus mentes, lograr un estado de ánimo alegre y benévolo y aislarse, pues la profecía no se posa sobre nadie que esté indolente o melancólico, sino sobre quién está alegre. Por eso los profetas jóvenes hacían tañer/tocar ante ellos flautas, laúdes, liras, panderetas cuándo querían profetizar 1ºSamuel/Shmuel 10.5, La palabra mitnab ´im en este contexto significa que estaban en tren de llegar a la profecía, como quien dice “Fulano se agranda”.  

*Los profetas ostentan diversos grados. Al igual que en la sabiduría hay sabios mayores que otros sabios, así en profecía hay profetas mayores que otros profetas. Pero todos ellos ven sus visiones proféticas sólo en sueños, de noche o de día si han caído en éxtasis como está escrito en Números/Bamidbar 12.6 “En una visión me daré a conocer a él, en sueños le hablaré”. Cuándo profetizan, sus miembros se estremecen, su cuerpo desfallece y sus pensamientos quedan confundidos, de modo que la mente queda libre para comprender lo que vea.

Aquí vemos que la profecía no viene de una fuente humana, por mucho que un profeta quiera dar un mensaje, no podrá hacerlo en sí mismo porque la iniciativa de la profecía no viene del profeta sino de HaShem.

La Profecía tampoco es para manipular a las personas, pues eso no es de Di-os, La profecía es de carácter espiritual, no intelectual. Hay una diferencia importante entre el espiritu y la mente.

Durante el día la mente está recibiendo información por medio de los cinco sentidos del cuerpo, y así acumula una gran cantidad de impresiones en el cerebro. Y durante el sueño de la noche el cerebro está revistando y tratando toda esa información recibida durante el día y los días anteriores.

Como no hay mucha información que entra en la mente por medio del cuerpo durante el sueño de la noche, hay una mayor sensibilidad en el alma para obtener impulsos desde el lado espiritual.

El espíritu del hombre no duerme de noche y la mente también está activada. Es el momento cuando la mente de una persona está relajada y más perceptible para lo espiritual.

Los que tienen un espíritu muy sensible y una mente más abierta para poder recibir los impulsos de su espíritu, también pueden recibir mensajes y visiones durante el día. Esa capacidad profética también puede ser desarrollada más y más.

CONCLUSIÓN: Algunos han sido creados con más sensibilidad y percepción espiritual que otros. Estas personas son el blanco para los demonios que quieren utilizar su capacidad natural para manipular sus vidas y las vidas de otros por medio de ellos. No todo aquél que profetiza lo hace departe de Di-os.

Las brujas y los brujos tienen un don natural para percibir las cosas del mundo espiritual con más facilidad que las personas comunes. Originalmente esa capacidad fue creada para servir al Amo y Creador del Universo, pero el adversario se ha apoderado y aprovechado de ellos, porque ellos así lo han querido.

La fuente de la adivinación y la magia es HaSatán, y la fuente de la profecía es HaShem, pero cuando se usa la profecía de HaShem con motivos manipuladores y personales, se convierte en brujería. Así que la línea divisoria entre un profeta falso y un profeta verdadero es a veces difícil de descubir.

REFLEXIÓN: Nuestro Rebe Ha Kodesh fue claro pesemos y valoremos a aquella persona que está profetizando recuerda: “Por sus frutos los conoceréis”

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

DEBEMOS APRENDER A TENER DISCERNIMIENTO EN CUÁNTO AL TEMA DE LA PROFECÍA, YA QUE NO TODA PROFECÍA VIENE DE DI-OS, ALGUNAS SON MANIPULADAS PARA BENEFICIO PERSONAL, QUE EL ETERNO NOS GUÍE A DISCERNIR ENTRE LO QUÉ ES DE ÉL Y LO QUÉ NO ES DE ÉL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: