Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL SHALOM DE ELOHIM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL SHALOM DE ELOHIM

Leer: Proverbios 3.13/26 3:13 Bendecido el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. 3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. 3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bendecidos son los que la retienen. 3:19 HaShem con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. 3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos. 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, 3:22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. 3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. 3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 3:25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, 3:26 Porque HaShem será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.  

INTRODUCCIÓN: La Sabiduría Divina puede ser definida como la capacidad de ver las cosas como las ve el Elohim, y responder conforme a sus preceptos. Uno de los grandes beneficios de esta disposición mental es la paz interior y el contentamiento.

Cuando todo marcha bien en la vida, y todo está bien con nosotros y con nuestros seres queridos, no tenemos problemas para sentirnos contentos. Pero cuando las situaciones se vuelven difíciles, la perspectiva de Di-os nos evade, y nuestra paz es sustituida rápidamente por la tensión nerviosa, la ansiedad y el temor.

Para ver una circunstancia difícil desde la perspectiva del Shaddai Todopoderoso, tenemos que verla dentro los límites de su carácter y atributos. Aunque los detalles de la vida están más allá de nuestro control, el Gobernante del universo sigue siendo soberano sobre todas las cosas, hasta los más mínimos detalles.

Él nos ama incondicionalmente, y siempre quiere lo mejor para nosotros. Por tanto, si ha permitido una situación, hay un plan y una razón divina, y el resultado será para nuestro bien y para la gloria de Di-os.

CONCLUSIÓN: Esta sabia perspectiva llevará a responder de forma agradable a Di-os, a tener confianza total en él, pese a cualquier dolor o adversidad. Por la Ruáj/el Espíritu que está en nosotros, tenemos la seguridad de que él es lo único que necesitamos para todo lo que enfrentemos, lo que significa que somos vencedores en Mashiaj.

REFLEXIÓN: Cuando una crisis le golpee, no pierda de vista la sabiduría. Mantenga su mirada en HaShem, ya que Él nunca falla. Al ver cada situación a través de los ojos de Él, podrá descansar en su sabiduría y sus buenos propósitos. La tensión desaparecerá, la ansiedad será sustituida por paz, y la confianza en Di-os silenciará sus temores.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

NO HAY NADA COMO LA PAZ DE DI-OS, BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR SU SHALOM, EN EL SHALOM DE ELOHIM HAY SABIDURÍA, BARUJ HASHEM KADOSH.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: