Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA LIBERTAD VERDADERA

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA LIBERTAD VERDADERA

Leer: Juan/Yohanán 8.31/36 – 31 ¿Por qué no entendéis mi enseñanza? Porque no estáis dispuestos a obedecer mi palabra. 32 Vosotros sois del que os engendró: “Sorú Reshaim y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él fue homicida desde un principio y nunca actúo legítimamente, porque jamás estuvo en la verdad, pues no hay verdad en él. Y cuando habla la mentira, habla su propia naturaleza, pues es mentiroso y su propio padre. 33 Y a mí, que os habló con la verdad, no me creéis. 34 ¿Quién de vosotros me reprocha haber violado algún mandamiento de la Toráh? Si os digo la verdad ¿por qué vosotros no me creéis’ 35 El que es de Elohim, oye y obedece a las palabras de Elohim; por esta razón es que vosotros no oís ni obedecéis, porque no sois de Elohim. 36 Respondieron aquellos yehudim y le dijeron ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y que estás loco de remate?

INTRODUCCIÓN: Cuando Yeshúa Ben Yosef nació, los israelitas estaban experimentando una gran opresión. Esperaban al Mesías prometido que les traería libertad y victoria.

Pero en vez de dominar a los romanos, el Mashiaj habló de respetar a las autoridades y amar a los enemigos. En vez de lograr la victoria solo para los judíos, trajo bendición incluso a los despreciados gentiles (Juan/Yohanán 4.4/30; Lucas/Hilel 7.6/10). La gente esperaba que venciera a la nación dominante por medio de una batalla, pero él dejó que las autoridades lo crucificaran.

Entonces algunos judíos rechazaron a Yeshúa. Pensaron que no era el Salvador prometido que liberaría al pueblo elegido. No entendieron que al Mashiaj le preocupaba más la libertad de nuestros corazones. Él vino a liberarnos de la esclavitud del pecado en nuestras vidas, a pesar de que no siempre nos libera de nuestras circunstancias actuales.

Muchas personas han experimentado cárcel, y hasta un vacío existencial en sus vidas, hasta con pensamientos homicidas y suicidas, pero aceptan a Yeshúa como su salvador personal y todo cambia en sus vidas. Ahora, la amargura y la ira se han ido, y está lleno de paz y gozo. Han sido liberados. Todavía enfrentan tentaciones y algunos siguen en la cárcel, pero ha experimentado la libertad verdadera.

CONCLUSIÓN: El Mashiaj Yeshúa vino por usted. Murió para pagar su deuda de pecado. ¿Ha aceptado su regalo de la salvación? Su poder puede resolver el pecado que hay en su vida, y su verdad puede vencer su manera de pensar dañina y equivocada. Caminar con Di-os y con el Mashiaj es andar en libertad; por tanto, apóyese en la fuerza de él, y elija el camino correcto.

REFLEXIÓN: Lo que a veces para nosotros pareciera ser bueno para Di-os no lo es, debemos buscar continuamente hacer la voluntad de nuestro Abba Kadosh, así como lo hizo nuestro Rebe Ha Kodesh: Yeshúa Ha Mashiaj. La verdadera libertad está en HaShem y Sú palabra.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR NUESTRO REBE HA KODESH QUE NUNCA HIZO NADA POR SU PROPIA VOLUNTAD, SINO QUE SIEMPRE HIZO LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL. QUE NOSOTROS SIGAMOS SU MISMO EJEMPLO. BARUJ HASHEM KADOSH/BENDITO SEA SU NOMBRE SANTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: