Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LA MEDIDA CON QUE MEDÍS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA MEDIDA CON QUE MEDÍS

Leer: Lucas/Hilel 6.30/38 –  30 A todo el que te pida, dale; y al que te quite lo tuyo, no vivas reclamándoselo. 31 Y como deseáis que los hombres hagan contigo, haced así con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman ¿qué clase de mérito es el vuestro? Pues los que viven violando la Toráh también aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los que viven pisoteando la Toráh hacen lo mismo 34 Y si prestáis de aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué clase de mérito es el vuestro? También los transgresores de la Toráh dan prestado a los suyos para recibir a cambio. 35 Pero vosotros amad a vuestros enemigos, y haced bien y dad sin esperar que te sea devuelto, y vuestro premio será grande y estaréis actuando como hijos del Altísimo, porque Él es bondadoso hacia los malvados e ingratos. 36 sed pues misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. 37 No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados. 38 Dad y se os será dado: medida buena, apretada, remecida y rebozando dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, os será medido.

INTRODUCCIÓN: Me gustaría  que el día de hoy que piense en sus relaciones con los demás en términos de llenar un cubo y derramar su contenido sobre esas personas. Teniendo esto en mente, consideremos dos factores importantes.

Primero: ¿qué hay en su cubo? Yeshúa señala una serie de cosas que podemos escoger para derramar sobre los demás: amor, buenas acciones, cosas materiales, dinero, misericordia y perdón.

Una lista realmente impresionante. Sin embargo, el Mashiaj llama a sus seguidores a una medida aun más elevada. Nos ordena dar a los egoístas, amar a nuestros enemigos, hacer bien a quienes nos maltratan, prestar sin esperar que nos devuelvan, y extender perdón y misericordia a quienes no lo merecen.

¿Por qué nos llama él a una acción tan extrema? Porque como hijos de Di-os se espera de nosotros que tratemos a los demás de la misma manera que Él los trata a ellos, porque “Él es benigno para con los ingratos y malos” (v. 35).

Segundo: Es un factor a considerar es el tamaño de nuestro cubo. Yeshúa Ha Mashiaj dice que seremos medidos conforme a cómo midamos a los demás (v. 38). Pero también nos dice que no esperemos ninguna recompensa de quienes tratamos con amabilidad (v. 35). La recompensa final por nuestra actitud amorosa y compasiva vendrá, no de ellos, sino del Altísimo.

CONCLUSIÓN: ¿Qué está usted derramando sobre los demás cada día? Al cubrirlos de compasión, exhibe el carácter de su Abba Kadosh/Padre Santo y demuestra que es su hijo. Utilice un cubo grande llénelo de amor y de bondad, y descubrirá que el Shaddai Todopoderoso usa un cubo aun más grande para prodigar su bondad sobre usted.

REFLEXIÓN: Con la misma medida que medimos seremos medidos. ¿Sabes dónde habita El Elohim Eterno? El Eterno habita con el humilde y quebrantado de espíritu. Isaías 57.15 “Porque así dijo el Alto y Sublime: el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Kadosh/Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”

 

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

CON LA MISMA MEDIDA QUE MEDIMOS A LOS DEMÁS VAMOS A SER MEDIDOS Y UN POQUITO MÁS, DEBEMOS DE TRATAR A LA GENTE CON AMABILIDAD, BONDAD, CARIÑO, DIGNIDAD, RESPETO, BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR LAS ENSEÑANZAS DE AMAR A NUESTRO PRÓJIMO QUE SIEMPRE ENSEÑO NUESTRO: REBE HA KODESH: YESHÚA HA MASHIAJ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: