Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

SOMOS BENDECIDOS PARA BENDECIR

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

SOMOS BENDECIDOS PARA BENDECIR

Leer: 2ª.Corintios 9.6/15 – 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Di-os ama al dador alegre. 9:8 Y poderoso es Di-os para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9:9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Di-os. 9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Di-os; 9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Di-os por la obediencia que profesáis al evangelio de Mashiaj, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Di-os en vosotros. 9:15 ¡Gracias a Di-os por su don inefable!

INTRODUCCIÓN: Las bendiciones que muchas veces Di-os nos da, no son para que se queden con nosotros. Su deseo es que lleguen también a los demás. Este principio se aplica a todo en nuestra vida, incluyendo las finanzas. ¿Sabía usted que Di-os tiene planes para su dinero? Nosotros queremos saber, por lo general, cuál es la voluntad de Di-os para nuestras vidas, pero muchas veces no le consultamos acerca de nuestro dinero.

HaShem por su misericordia, nos da ingresos para que podamos satisfacer nuestras necesidades y aun nuestros deseos. Pero también quiere que usemos nuestro dinero para llevar a cabo sus planes.

Y uno de sus objetivos es que compartamos nuestros recursos con otros, esto en hebreo se llama Tzedaká (Caridad). Si nos proponemos en nuestros corazones participar en sus planes, Elohim se compromete a darnos todo lo que necesitamos para vivir y para dar.

Veamos su exorbitante promesa en el versículo 8: “Y poderoso es Di-os para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. ¡Es un versículo del que podemos apropiarnos!

CONCLUSIÓN: Compartir nuestras bendiciones con los demás nunca nos llevará a la pobreza. El Shaddai Todopoderoso promete aumentar la cosecha de nuestra justicia, y enriquecernos en todo en respuesta a nuestra generosidad. Jamás podremos superar a Di-os en generosidad.

Una bendición acumulada jamás se disfruta tanto como una bendición compartida. Usar lo que usted tiene para ayudar a alguien necesitado, glorifica a Di-os al mostrar la gracia de él actuando en su vida. No permita que la generosa provisión de HaShem se quede solo con usted.

REFLEXIÓN: Da Tzedaká, ayuda a otros, y descubre el gozo de tener un ciclo interminable de bendiciones. Yeshúa Ha Mashiaj era un vivo ejemplo de lo qué era un ministerio destinado ayudar a los pobres con Tzedaká, sí su ministerio no hubiese sido próspero entonces Judas no hubiese sustraído de la bolsa del dinero. Sigamos el ejemplo de nuestro Rebe Ha Kodesh de ayudar a otros que lo necesitan con Tzedaká.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

SOMOS LLAMADOS A SER UN CANAL DE BENDICIÓN PARA BENDECIR A OTRAS PERSONAS, ELOHA QUIERE QUE SEAMOS UN CANAL A TRAVÉS DEL CUÁL ÉL FLUYA PRA PODER BENDECIR A OTRAS PERSONAS: ECONÓMICAMENTE, ESPÍRITUALMENTE Y SEGUIR EL MISMO EJEMPLO DE GENEROSIDAD QUE TUVO NUESTRO REBE HA KODESH HACIA LOS NECESITADOS. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA QUE NOS DA EL PRIVILEGIO DE HACER TZEDAKÁ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: