Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

MANEJAR LAS DEUDAS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

MANEJAR LAS DEUDAS

Leer: Romanos 13.1/8 – 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Di-os, y las que hay, por Di-os han sido establecidas. 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Di-os resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 13:4 porque es servidor de Di-os para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Di-os, vengador para castigar al que hace lo malo. 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Di-os que atienden continuamente a esto mismo. 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

INTRODUCCIÓN: Todo ciudadano tiene la responsabilidad de someterse a la autoridad del gobierno. Obedecer las leyes del país, que no se opongan a los mandatos bíblicos, es parte esencial de honrar al Elohim Eterno.

El versículo 7 del pasaje de hoy dice: “Pagad a todos lo que debéis”. Así como estamos obligados a pagar nuestros impuestos, también estamos obligados a pagar todas nuestras deudas (v. 8).

El Shaddai Todopoderoso espera que todo el que pida dinero prestado sea diligente en hacer los pagos regulares. Cuando no pagamos lo que debemos legalmente, somos culpables de robar al dador del préstamo.

Pero no solo eso; arruinamos también nuestro testimonio para Mashiaj. Puesto que el delito de no pagar un préstamo es grave, debemos empeñarnos en salir de deudas, y en no volver a incurrir en ellas.

Quizás este sea su caso. Pero, por más desalentadora que pueda parecerle reducir su deuda, no está solo en esto. Di-os quiere que usted sea libre financieramente, y Él le mostrará el camino, sin embargo, el método de HaShem no suele ser una solución rápida, sino un proceso lento y continuo que también le capacitará para evitar futuras deudas.

CONCLUSIÓN: Reconozca que no ha sido un buen administrador de sus recursos, comprométase a hacer algunos cambios, y esfuércese por lograr su meta. Vea luego cómo HaShem le sacará de sus deudas.

¿Le parece a usted que una montaña de deudas, es  mayor que el Di-os Todopoderoso? Si es así, su atención a centrada en sus propias incapacidades, no en la fidelidad del Shaddai.

Hay sectas qué no quieren someterse a esta palabra y es el mismo Di-os qué nos manda a someternos a las “autoridades superiores”, llámese: deportivas, eclesiales, gubernamentales o seculares, es Di-os quién lo manda por medio del Shaliaj Shaúl habla a los creyentes judíos en Italia, pero también es para nosotros el día de hoy.

REFLEXIÓN: A quienes se vuelvan al Eterno con entrega y arrepentimiento sinceros, el Elohim Omnipotente les dará los recursos necesarios como también la perseverancia para pagar sus deudas.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

ES IMPORTANTE LO QUE EL SHALIAJ SHAÚL HABLA POR REVELACIÓN, HAY QUE PAGAR LAS DEUDAS QUE UNO TENGA PENDIENTE, TANTO EN LO ESPÍRITUAL, PERSONAL Y SECULAR, BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA QUÉ NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SALDAR NUESTRAS DEUDAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: