Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

LO PRIMORDIAL: NUESTRA RELACIÓN CON DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LO PRIMORDIAL: NUESTRA RELACIÓN CON DI-OS

Leer: Apocalipsis 2.1/7 – 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Di-os. 

INTRODUCCIÓN: Éfeso era la sede de un formidable ministerio. A pesar de la dura persecución, la iglesia plantada por Shaúl/Pablo soportaba la oposición, difundía el evangelio, y enfrentaba con rapidez a los falsos profetas. Pero treinta años después, cuando el apóstol ya no estaba, se encuentra en la revelación recibida por Yohanán/Juan una severa advertencia para esos creyentes.

Imaginemos el efecto de las palabras de Apocalipsis 2 sobre los efesios cuando las escucharon. Después de felicitarlos por su servicio en el evangelio, Di-os les dice: “Pero tengo contra tí” Esa frase fue sin duda muy desconcertante. El Shaddai Todopoderoso les advirtió que habían dejado su primer amor. Es decir, estaban haciendo todo su trabajo por las razones equivocadas.

Di-os  invitó a los efesios a recordar su amor a Él y el deleite de la salvación. Una relación de intimidad no puede ser sustituida por el servicio, pero los creyentes de hoy siguen cayendo en esa sutil trampa.

Las buenas obras que hacemos no sirven para nada, a menos que surjan de una relación sólida y personal con Di-os, ¿Cómo se logra esto?, cumpliendo y obedeciendo los mandamientos de Di-os, por medio del Mashiaj Yeshúa dentro nuestro. . Nuestro trabajo no puede ser eficaz o fructífero si el Di-os Eterno no está en él.

Di-os está más interesado en usted y en su relación personal con Él, que en mil buenas obras. Él desea ser la satisfacción y el deleite de sus hijos, para que su servicio sea el resultado de una devoción llena de amor.

CONCLUSIÓN: Hay muchas razones erróneas para servir. A Di-os le satisface solo el servicio motivado por nuestro amor a Él. HaShem quiere que las personas con propósitos egoístas vuelvan a su primer amor. De esa manera, sus mentes y sus corazones podrán ser renovados, y su servicio será más fructífero.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

HAY MUCHAS MANERAS MANERAS EERONÉAS DE SERVIR A DI-OS, PERO ¿LE SIRVES CORRECTAMENTE A DI-OS?, MUCHOS SE EQUIVOCAN AL PENSAR QUE DI-OS TIENE QUE ESTAR A NUESTRO SERVICIO Y ES TOTALMENTE AL REVÉS, NOSOTROS DEBEMOS ESTAR A DISPOSICIÓN DEL ETERNO, Y ES UN PRIVILEGIO SERVIR AL DI-OS DE AVRAHAM, YITJZAK Y YAAKOV. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: