Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

ENCENDIENDO EL FUEGO

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

ENCENDIENDO EL FUEGO

Leer: Mateo/Mattityahú 22.36/38 – 36 Maestro: ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley Judía? 37 Y él dijo: Amarás al Eterno tu único Eloah, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todos tus bienes. 38 Este es el primero y más grande mandamiento

INTRODUCCIÓN: Sigamos viendo la advertencia de Di-os a la iglesia en Éfeso (Apocalipsis 2.4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.). Los efesios son un ejemplo de una fe que se ha enfriado, y ha perdido el norte. Su fervor había desaparecido, aunque todavía seguían con la rutina de servir a Di-os, e incluso de defender la fe, pero sin ese primer amor.

La advertencia de Di-os a los efesios se extiende a los creyentes de hoy cuyos corazones se hayan enfriado. Él mira a los creyentes distraídos y conformes que trabajan por todas las razones, menos por la correcta, y les grita: “Lo que quiero de ustedes no es un servicio vacío; ¡los quiero a ustedes!, quiero que vuelvan a ese primer amor.”

El corazón se enfría gradualmente cuando la persona da mayor prioridad a otras relaciones y actividades que a HaShem. HaSatán ha cambiado sutilmente la forma como la palabra “ídolo” es percibida. Ha limitado la definición a los dioses falsos, pero cualquier cosa que nos distraiga de Di-os es un ídolo.

Sí Di-os no ocupa el primer lugar en nuestro corazón, lo que ocupe el primer lugar en tu corazón, sino es Di-os: es idolatría y recordemos que Di-os derriba y quiebra ídolos, tu puedes amar a tu esposa y a tus hijos está bien, pero en el momento que los cambies por Di-os, los pones en peligro a ellos.

Por ejemplo, uno de los dioses de este siglo es el deporte. Son muchos los creyentes que saben más de los puntajes que de las Sagradas Escrituras, y que demuestran más pasión en los peldaños a subir, que en un servicio de adoración.

Volver a una vida de servicio apasionado a Di-os comienza con la Teshuváh /el arrepentimiento. Debemos aceptar que nos hemos alejado de nuestro primer amor.

CONCLUSIÓN: Después de esto, poner otra vez al Shaddai Todopoderoso, nuestro Abba Kadosh en el trono de nuestro corazón y volver a conectarnos con Él por medio de la oración y la meditación de la Palabra de Di-os.

Di-os desea tener una relación personal con cada creyente.

REFLEXIÓN: Le pregunto: ¿Le emociona HaShem? Nuestra mejor y más pura devoción será a cualquier cosa o persona que pongamos por encima de todo. Si no es HaShem, arrepiéntase y deja que él reavive la llama de su primer amor.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

NO PODEMOS VIVIR DEL PASADO, NI DE RECUERDOS, DEBEMOS VIVIR EL PRESENTE, DEBEMOS ENCENDER LA LLAMA DE LA RUÁJ HA KODESH EN NUESTRA VIDA, HAY QUE VOLVER AL PRIMER AMOR, AMAR A DI-OS, AMAR, CUMPLIR Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS,ESE ESO ES: AVIVAMIENTO Y ESO ES AVIVAR LA LLAMA DEL ETERNO DENTRO DE NOSOTROS. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR SU RUÁJ HA KODESH.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: