Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

EL MASHIAJ ES DIGNO DE NUESTRA ESPERANZA EN HASHEM

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL MASHIAJ ES DIGNO DE NUESTRA ESPERANZA EN HASHEM

Leer: 1ª.Pedro/Kéfa 1.3/5 – 1:3 Bendito el Di-os y Padre de nuestro Adoní Yeshúa Ha Mashiaj, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Yeshúa Ha Mashiaj de los muertos, 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 1:5 que sois guardados por el poder de Di-os mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 

INTRODUCCIÓN: El tema de la resurrección de Mashiaj no es cuestionable teológicamente. Hay muchos que piensan que es suficiente creer que vivió y murió. Pero la restauración a la vida del Salvador es fundamental para lo que él dijo sobre su identidad, y para el creyente en Mashiaj por medio de la fe. Retomando nuestra pregunta de ayer, tenemos que preguntarnos qué hombre es éste que resucitó de los muertos.

La respuesta es que Yeshúa HaMashiaj  es el Hijo de Di-os, quien murió por nuestros pecados y resucitó, porque la muerte no tenía poder sobre él. La resurrección autenticó todo el ministerio de Yeshúa Ha Mashiaj. Él dijo e hizo cosas, desde el principio, para revelarse como el Mashiaj sufriente. Cuando el Cordero de Di-os, el Korbán/sacrificio perfecto por el pecado, venció la muerte, confirmó su identidad. ¿Quién sino el Creador podía volverlo por sí mismo a la vida? Baruj Hu al Santo Bendito Sea.

Podríamos también responder la pregunta diciendo que la clase de hombre que regresa de entre los muertos es digno de nuestra esperanza. Puesto que Yeshúa Ha Mashiaj confirmó el poder de Di-os para dar vida eterna a sus seguidores, su existencia terrenal no marcha hacia un fin, sino que es el primer capítulo de una hermosa e infinita relación con Di-os. Shaúl/Pablo dijo que en la muerte, los creyentes están ausentes de sus cuerpos y presentes al Señor (2ªCorintios 5.8). ¡Así que lo mejor está por venir!

CONCLUSIÓN: Aparte de la resurrección del Mashiaj Yeshúa, no hay esperanza. Quienes van tras su propia versión de inmortalidad no tienen ninguna seguridad de vida después de la muerte, porque no hay ninguna. Pero los creyentes enfrentan la muerte con la confianza de que nada puede separarlos del amor de Di-os. La muerte es apenas un corto viaje al hogar celestial.

REFLEXIÓN: Yeshúa Ha Mashiaj resucitó en el poder de la Ruáj Ha Kodesh, porque era un tzadik/justo. Baruj HaShem.

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR NUESTRO MASHIAJ SUFRIENTE YESHÚA BEN YOSEF, ERA UNA TZADIK (JUSTO), RESUCITÓ EN EL PODER DE LA RUÁJ HA KODESH POR EL PODER DE ELOHIM, Y POR QUE CUMPLIÓ Y OBEDECIÓ LOS MANDAMIENTOS DEL ABBA KADOSH Y LOS CUMPLIÓ A CABALIDAD. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR NUESTRO MASHIAJ Y NUESTRO ELOHIM.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: