Francisco Javier Blog

Sólo otro weblog de WordPress.com

MASHIAJ: EL HOMBRE SOBRENATURAL DE DI-OS

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

MASHIAJ: EL HOMBRE SOBRENATURAL DE DI-OS

Leer: Mateo/Mattityahú 8.23/27  – 8:23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

INTRODUCCIÓN: Los hombres que viajaban con el Rabino Yeshúa Ben Yosef en una tempestuosa noche de Galilea, dijeron algo que debe hacernos prestar atención: “¿Qué hombre es éste?” Si nos hacemos la misma pregunta, comenzaremos a ver todo el panorama de quién es el Mashiaj Yeshúa, en vez de concentrarnos en los fragmentos de su personalidad revelados en relatos individuales.

Cuando el viento que circula a través de un estrecho desfiladero pasa sobre el Mar de Galilea, el agua se vuelve turbulenta. El Mashiaj y sus discípulos/Talmidim fueron atrapados en una peligrosa tormenta mientras se dirigían a Gadara. Las olas se estrellaban sobre la cubierta de la embarcación de madera. Los experimentados marinos a bordo estaban seguros de que su muerte era inminente.

Sin embargo, Yeshúa dormía. Descansaba tranquilamente en medio de una tormenta tan espantosa que la palabra griega usada para describirla es seísmos —la misma raíz de la frase “actividad sísmica” para terremotos. ¿Qué hombre es éste, que puede dormir mientras la embarcación es levantada y lanzada? La respuesta es: El que ama y obedece al que creó los mares y sabe cómo se forma una tormenta, y cuál fuerza hace que una ola se mantenga en movimiento. Un ser humano, vestido de humanidad, y lleno de la Ruáj Ha Kodesh/Espíritu Santo, que reprendió a los vientos y al mar, aquietándolos perfectamente.

CONCLUSIÓN: Las Sagradas Escrituras dicen que tanto el aire como el agua se calmaron al instante ante la orden de Yeshúa. Tal es el poder de HaShem, el Amo y Creador y Señor del Universo. Vistos en conjunto, todos los relatos de la Biblia acerca de HaShem revelan el gran hecho de que él es el único digno de toda gloria, honra y alabanza (Daniel 7.13/14 – 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.).

REFLEXIÓN: Yeshúa era el hombre “Sobrenatural” de Di-os y nunca hizo nada sin la aprobación y voluntad del Padre Celestial, cumplió y obedeció los mandamientos. ¿Sigue usted los mismos pasos del Mashiaj?

Anuncios

1 comentario»

  Shaliaj wrote @

EL RABINO: YESHÚA HA MASHIAJ FUE EL HOMBRE SOBRENATURAL DEL PADRE CELESTIAL, YESHÚA CUMPLIÓ Y OBEDECIÓ LOS MANDAMIENTOS, ESTUVO EN CONTRA DEL LEGALISMO DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y NUNCA HIZO NADA POR SU PROPIA VOLUNTAD, SINO QUE HIZO LA VOLUNTAD DEL ABBA KADOSH. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR EL MASHIAJ YESHÚA Y EL EJEMPLO QUE NOS DA A SEGUIR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: